Image default
DEL GOBERNADORNoti-MujerSONORA

Beneficia Gobernador Durazo a 452 atletas con becas deportivas

Hermosillo, Sonora; 19 de agosto de 2024.- Para continuar con el impulso al talento deportivo sonorense y contribuir a su crecimiento profesional, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó estímulos económicos a 452 jóvenes medallistas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), por los logros obtenidos en competencias y eventos federados en diferentes disciplinas.

El mandatario sonorense detalló que, del total de las becas entregadas, 131 corresponden a medallistas nacionales de oro; 97 en plata; 85 a bronce; 69 para atletas con logros deportivos y con perspectiva en eventos federados; 27 para prospectos nacionales Conade y 43 para deportistas paranacionales.

“No hay recurso mejor invertido que aquel que destinamos a educación y ese recurso que hoy se entrega a ustedes, para apoyar así sea mínimamente su economía, es para que puedan dedicarle más tiempo a la actividad deportiva”, destacó.

En representación de las y los deportistas, la arquera sonorense Alejandra Valencia, resaltó la importancia de este tipo de apoyo a los atletas, ya que les permitirá continuar con su preparación, superar sus marcas y destacar a nivel internacional poniendo en alto el nombre de Sonora y de México.

“Recién acaba de pasar mi competencia, sé que muchos de ustedes la vieron y así como ustedes vieron esta competencia, ustedes también pueden estar ahí, están en camino. Con estos apoyos es más fácil llegar, ténganlo bien presente, bien mentalizado cuál es su objetivo y que nadie les diga que no pueden, ustedes pueden hacerlo”, comentó.

Con estas acciones y estímulos, el Gobierno de Sonora reitera su compromiso con las y los jóvenes sonorenses y su desarrollo dentro de las distintas disciplinas deportivas.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobierno de Sonora continúa con modernización del transporte urbano en Hermosillo

admin2

Realiza Congreso de Sonora primera sesión del año 2026 

admin2

Gobernador Durazo moderniza flota de transporte en Hermosillo con 49 nuevas unidades sin aumento a tarifa

admin2