Chicos-graffiti

¿Enseñas a tus hij@s a respetar?

¿Por qué no mostrarles con ternura, lo valioso que es su apoyo, su cuidado y su respeto hacia lo que les rodea y les enseñamos a amar la naturaleza, las personas y las cosas…?

yopi yopi

Por: Alina Trujillo R

Con cuánta tristeza vemos que nuestro país luce cada vez más deteriorado (ciudades, carreteras, playas, etc.), y la tendencia es culpar al gobierno por todas nuestras carencias; sin embargo muchas veces es la crianza que les damos a l@s hij@s, la que tiene así un lugar.

En México se tiene la idea de que cuando ves algo recién pintado, hay que escribirle el nombre, plantarle la huella o de plano rayarlo o destruirlo… se experimenta una emoción al hacer “la travesura”, todo se convierte en diversión cuando se trata de destruir lo logrado. Pero, ¿Te has puesto a pensar que cada cosa que destruyen l@s hij@s, es algo que nos ha costado a tod@s a través de los impuestos…? ¡L@s que pagamos ese gasto hemos sido nosotr@s.! No es de celebrarse que un (a) hij@ mal criad@ derribe lo que un gobierno construye, pues el daño es para nosotr@s mism@s.

Además la contaminación visual en nada beneficia a nuestra mente, como para pensar en algo positivo o para crear algo bello; lo cual nos pone más negativos al no tener algo agradable a la vista. ¿Porqué no enseñarles a ell@s desde pequeñ@s que esta ciudad, este país y este planeta son suyos…? ¿Por qué no mostrarles con ternura, lo valioso que es su apoyo, su cuidado y su respeto hacia lo que les rodea y les enseñamos a amar la naturaleza, las personas y las cosas…? Al final, el beneficio será para él o ella  cuando crezca, pues podrá disfrutar de todo lo heredado y será un ser consciente de su existencia y de la misión para la cual ha venido a este mundo.

Mujer Valiosa:  Cada vez que permitimos a nuestras generaciones que irrespeten nuestras instituciones, a sus maestr@s, a sus autoridades (incluyéndonos  nosotras mismas), estamos creando pequeñ@s depredadores, l@s cuales crecerán y afectarán lo que les rodea, impactando de manera negativa, no sólo a nuestro entorno y nuestro ambiente, sino también a la comunidad. No olvides que podemos educar e incentivar con amor a nuestr@s hij@s, para el bien propio y el ajeno. Te espero en la siguiente oportunidad para hacerte una nueva entrega de mi Reflexión Semanal.. Por lo pronto, espero dejes aquí debajo de este artículo, tus comentarios, ya que son muy importantes para nosotras.  Y recuérdalo: ¡¡ Tú vales mucho.. sólo Por Ser Mujer..!!  ¡Hasta la próximaaaa.!

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail