Image default
Cultura y Espectáculos

Juegos de destreza mental, en su recta final

-En el Nacional Autóctono con sede en Sonora 

-El sábado culminan las actividades de las cuatro disciplinas con sede en el Pabellón de Pelota con las etapas de semifinales y finales

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre del 2022.- Las competencias de destreza mental celebraron su segunda jornada en la edición 23 del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste. 

En el penúltimo día de actividades de las cuatro disciplinas: pitarra, chilillo, tembi-iumui y romayá, quedaron pendientes algunos encuentros para definir a los semifinalistas, por lo tanto, la mañana del sábado concluirán con la ronda inicial.

Eduardo Peralta Ramírez, del cuerpo técnico de la especialidad de juegos de destreza en el Encuentro Nacional, señaló que a partir de las 8:00 de la mañana del sábado definirán a los semifinalistas restantes para iniciar con los juegos por los primeros lugares a las 10:00 horas.

De tal forma, señaló, alrededor del mediodía se sabrán los nombres de los ganadores de cada una de las disciplinas que empezaron el jueves en el Pabellón de Pelota con la presencia de alrededor de 150 competidores de varias etnias del país.

Cabe resaltar que tanto el juego del chilillo como el del romayá, son originarios de Chihuahua, mientras la pitarra tuvo sus inicios en Querétaro, y el tembi-iumui se empezó a practicar en Michoacán.

Artículos Relacionados

IMCA lanza convocatoria de la segunda etapa del programa Parque al Arte 2022

PSM

Diez enseñanzas para meditar que deja la película animada Intensa-mente

PSM

Ofrecerá ISC conciertos en línea para celebrar Fiestas Patrias

PSM