Los 7 estilos universales dentro de la Imagen Personal

martha-lechuga

Por: Martha Lechuga

Cada una de nosotras poseemos un estilo personal, el cual se puede observar desde que somos pequeñas.   El estilo es tu imagen, es tu esencia, tu carácter, tus gustos etc, los cuales con el tiempo se van reforzando.  En imagen Personal, los conocemos como los 7 estilos universales, cada uno cuenta con ciertas fortalezas pero también cuenta con un riesgo,el cual es como llevar al extremo todas las características que lo componen. 

¿Sabes Tú cuál es el estilo que refleja tu personalidad?  Si no es así, conoce sus características,c71f7832fcf5dd5b3cc194b0a6030d8d identifícalo y sácale partido.

1) Estilo Natural

Buscan sobretodo la comodidad de la ropa, como las prendas en algodón, lino, los jeans etc, no les gustan las complicaciones, ni las prendas de tintorería, se les percibe como personas accesibles, Expresan cercanía, accesibilidad, dinamismo.

El riimagen-p-trabajoesgo es que a veces se pueden verse fachosos.

2) Estilo Tradicional

Les gusta la sobriedad en la ropa, proyectan profesionalismo. No son muy arriesgados en sus combinaciones, son dignos de confianza, se ciñen a las normas y a lo establecido.

En el contexto corporativo suele predominar ese estilo tradicional que suele expresar esa autoridad.

El riesgo es que a veces parezcan anticuados.elegante-2

3) Estilo Elegante

Les gusta la distinción y están dispuestos a invertir en ella. En la ropa valoran la calidad antes que otra cosa.  Son personas sofisticadas, cultivadas, refinadas. Todo lo que llevan expresa alta calidad  y estatus.

Este tipo de estilo, suele encontrarse más en las altas esferas empresariales.

El riesgo es que pueden llegar a parecer chocantes y ostentoso por equivocarse al proyectar estatus.

vestido-mujer-manga-larga-con-volantes-de-crepe-venca-el-rosa-romantico4) Estilo Romántico

Les gusta llevar prendas con estampados delicados como flores por ejemplo, los olanes y el encaje les encantan así como las telas con caídas suaves.  Expresan dulzura, sensibilidad, cercanía y cuidado.  Suelen estar en sectores relacionados con el servicio a los niños y ancianos y belleza.

El riesgo, es que puede llegar a verse cursi.ee92afb42fc68a72644bc678b1f33791

5)Estilo Creativo

Les gusta ser diferente, no aceptan ser convencional y su manera de vestir que combina colores y texturas ingeniosamente lo demuestra. Por su aspecto no pasan desapercibidos.  

El riesgo es que al exagerar en su atrevimiento se vea ridículo.

6) Estilo Seductor

Les gusta lucir su cuerpo, este estilo está relacionado con la atracción fc9aacd73bdf657c864bdf7d6269b4aefísica, se reserva a empresas relacionadas con la actividad nocturna, así como artistas , actrices y cantantes. Definitivamente este estilo busca que su figura se note. 

El riesgo en este estilo es que al abusar de las prendas tan ceñidas puede llegar a lucir vulgar.

7) Estilo Dramático

 Les gusta impactar, llamar la atención, imponer, que se noten en cualquier lugar en donde se encuentren, son muy protagónicos. 

Es un estilo a utilizar en alguna dosis cuando tenemos que hacer una presentaci95dad63a469e35a5a1b4ff54baac6375ón y captar la atención.

El riesgo es que con las combinaciones que se utilizan y los accesorios en vez de impactar, atemoricen.

Ahora que ya conoces los siete estilos universales en el vestir, utiliza esta información para adaptar tu propia imagen al contexto y poder comunicar mejor con los demás.

y así puedas aprovechar mejor las oportunidades que se te presenten.

 

¿Tienes alguna duda o requieres de alguna consulta en especifico? No dudes en comunicarte.

  Asesoriaml65@gmail.com TEL(6621) 28 00 60  
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail