Image default
Noti-MujerPor Ser Más Bella

Para no morderse las uñas

Por: Lorena Julieta

El mal hábito de morderse las uñas está directamente asociado a razones psicológicas y es que es síntoma del mal manejo de algunas emociones como el nerviosismo, la ansiedad o el miedo. Además de ser un problema estético debido al que muchos no consiguen tener unas uñas largas y bonitas, causa daños en la piel de los dedos provocando que las cutículas se lastimen, aparezcan heridas y se experimenten molestias.

Jugo de limón


El uso del limón es uno de los remedios caseros más populares para no morderse las uñas. Consiste en frotar las uñas con la mitad de un limón o aplicar directamente sobre ellas el jugo natural de un limón recién exprimido. Y es que el sabor ácido de este alimento no resulta agradable para muchos y al llevarte las manos a la boca, podrás percibirlo y dejar de lado el deseo de morderte las uñas en ese momento.

  • Ajo


    De igual forma que el limón, lo mismo sucede con el ajo. El fuerte sabor y olor que caracterizan a este alimento, lo convierten también en una opción estupenda para combatir el mal hábito de morderse las uñas. Pasa un diente de ajo sobre los bordes de las uñas para que queden bien impregnadas y verás como se reducen las ganas de morderlas, además el ajo es uno de los mejores ingrediente naturales para fortalecer las uñas y evitar su fragilidad. Debido a su desagradable aroma, lo mejor es que pongas en práctica este truco cuando estés en casa.

    Imagen: holadoctor.com

    Ajo
  • Aceite de oliva


    Otro remedio casero para no morderse las uñas que además favorece su buena salud e hidratación, es el que se hace con aceite de oliva. Solo tienes que calentar un poco de aceite de oliva y cuando esté tibio, sumergir los dedos en él. El sabor del aceite en las uñas también puede causarte rechazo en el momento de meterte las manos en la boca, y además es un producto que hará que las uñas crezcan más sanas y fuertes.

    Aceite de oliva
  • Infusiones calmantes


    Además de la aplicación de estos ingredientes sobre las uñas, también funciona calmar la ansiedad y el estrés que te lleva a morderlas mediante el consumo de algunas infusiones relajantes y calmantes. Puedes tomar una infusión de tila, valeriana, pasiflora o melisa, según prefieras. consulta el artículo Las mejores infusiones para calmar la ansiedad y encuentras otras opciones.

    Infusiones calmantes
  • Pelota antiestrés


    Las llamadas pelotas antiestrés son ideales para reducir la ansiedad, el nerviosismo y, al tener las manos ocupadas, perfectas para combatir la tentación de morderse las uñas. Solo tienes que presionar y soltar constantemente la pelota con la mano para relajar los músculos y liberar tensiones.

    Pelota antiestrés
  • Otros trucos para no morderse las uñas


    • Mantén las uñas siempre bien cortadas y limadas para evitar que queden bordes salientes que te inciten a morderlas.
    • Llevar las uñas pintadas también llamará tu atención y hará que recuerdes que no debes morderlas si quieres que luzcan bonitas.
    • En el mercado existen esmaltes con sabores amargos que están específicamente diseñados para aquellas personas que quieren dejar de morderse las uñas.
    • Masticar chicle o tomar caramelos de menta ayuda a mantener la boca ocupada y reducir el impulso de morderse las uñas.
FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¡SI ESTÁS EMBARAZADA ESTAS IDEAS TE VAN A ENCANTAR!

PSM

DELICIOSA ENSALADA DE VERDURAS ROSTIZADAS CON CACAHUATE

PSM

Modelo con Síndrome de Down triunfa en el New York Fashion Week

PSM