Ventajas y desventajas de llevar tacones altos

By Elisabeth/http://barnachic.com

¿Llevar o no llevar tacones? Esta es la cuestión.

Cada día vemos a famosas celebritites, pasarelas, revistas, catálogos, etc zapatos con unos tacones de infarto. Y tampoco es necesario ver este repertorio, sólo debemos fijarnos en las chicas y mujeres que se atreven a pasear por la calle encima de altos tacones de aguja. Digo atreven porque es evidente que los tacones altos no son nada cómodos, ¡y menos si es para pasear! Pero…¿por qué nos los ponemos? ¿Nos gusta sufrir? ¿Damos más importancia a nuestra elegancia e imagen antes que ir cómodas?

El porqué de mi post de hoy es plantear donde está el punto clave para seguir llevando tacones y seguir al pie de la letra la famosa expresión “para lucir hay que sufrir”.

Lo que está claro es que los tacones nos encantan para ir a la moda y combinarlos según nuestro look, con diferentes colores, texturas, formas y estilos de zapatos con tacón, plataforma o cuña.

Ventajas:

– Figura más estilizada: con ellos conseguimos unas piernas más estilizadas, torneadas y más firmes.

– Incrementan la altura: Muchas los utilizan para ganar unos centímetros.

– Aportan un toque chic ya que se pueden combinar con diferentes estilos: boho, casual, pin up, rocker…dan un toque único a nuestros outfits.

– Quedan muy elegantes, sobretodo para aquellas que saben andar con ellos.

– Arreglan mucho más que ir con zapato plano. Sin duda, un look queda totalmente diferente si le pones un zapato alto característico.

Después de esta lista de ventajas (para nosotras las más importantes) y si os fijáis todas ellas subjetivas, ahora toca centrarse en los términos realmente objetivos y en los que normalmente no paramos demasiada atención, simplemente porque evitamos saber la verdad de ello o porqué creemos que son temas que no nos van a afectar. Aquí os dejo algunas de sus consecuencias:

Desventajas:

– Uno de los principales problemas que causa llevar tacones de forma diaria son las malas posturas a que sometemos al cuerpo. Todo nuestro peso cae en la punta del pie.

– Además, y relacionado con el punto anterior, causa trastornos musculares y de la propia columna vertebral.

– Pueden provocar esguincestorceduras y hasta roturas de pies.

– Según estudios realizados, afirman que 5 centímetros de tacón que se suman, hay unos 8 kilos que se añaden a la presión que sufre el pie.

– Malformaciones en los pies, sobretodo en la parte interna del pie, dedo gordo y parte baja de los dedos (donde se apoya todo el peso).

– Para las personas que sufren una mala circulación, el hecho de llevar tacones altos favorece la aparición de las famosas y tan antiestéticas varices.

Ya veis que llevar tacones de vértigo queda precioso, pero tiene sus consecuencias. ¡Ah! Y si recordáis, una noticia informaba sobre la tendencia de que en EE.UU se amputaban el dedo meñique del pie para lucir zapatos altos con mayor comodidad; además de infiltraciones de colágeno para no sufrir tanto! (Aquí tenéis el link ) ¡Una auténtica locura!

Pero no seamos tan, tan dramáticas. Aquí os dejo algunos consejos para que llevar nuestros tacones favoritos no sea un infierno:

– Llevar tacones un poco más anchos que los de aguja. Vuestros pies y articulaciones os lo agradecerán, ya que su punto de apoyo es mayor.

-Caminar, en la medida de lo posible, primero apoyando el talón y después la punta, de este modo el pie no apoya el 100% del peso en la parte delantera del cuerpo.

– Apostar por los tacones no tan altos, en principio, lo recomendable es que no superen los 4 centímetros (aunque todas sabemos que los zapatos de moda más fashion son más altos).

Y si lo vuestro ya no tiene solución (como la aparición de las varices), comentaros que concerté visita con los doctores de Làser Varices para que me contaran un poquito más sobre el tema.

Como ya sabréis hay diferentes tipos de varices, pero en este post quería hacer mención a estas pequeñas y antiesteticas venitas. Pues bien, los tacones son los enemigos número uno ya que favorecen su aparición por el no retorno correcto de la sangre. Si encima le sumamos la mala circulación, la ropa apretada, el consumo de tabaco y alcohol, el resultado es fatal.

En este punto los doctores de Láser Varices (clínica establecida en la Teknon de Barcelona) el Dr. Xavier Puncernau y el Dr. Carlos Lisbona pueden ayudarnos a mejorar este punto mediante tratamientos efectivos y sin cirugía.

Para l@s que estén interesad@s estáis de suerte, ahora mismo la primera consulta es gratuita, así que no cuesta nada tener un diagnóstico.

A modo de apunte, quería informaros que ya no hace falta pasar por el quirófano para deshaceros de estas venas que aparecen en tobillos, piernas, rodillas y muslos.

Ahora que estamos en plena fase operación bikiny, que no sean estas venitas las que no nos hagan estar perfectas.

Y vosotras, ¿seguiréis usando tacones?

Espero vuestros comentarios.

Podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest y ahora, también en Instagram

¡Gracias y besos a tod@s!

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail