Image default
AGENDA DE GÉNEROMujer con PropósitoNoti-Mujer

Lista para… ¡Un Nuevo Comienzo!

 

Amo, ver una semilla germinar y te contaré un secreto: “Cuando me como una fruta que tiene semillas, no quiero tirar ninguna a la basura, trato de ponerlas a secar y posteriormente sembrarlas, aunque sea en macetas”.

No siempre siembro las semillas, pero me quedo con las ganas de hacerlo, y ¿Sabes por que? Porque veo vida en ellas. Lo que puede ir directamente al bote de la basura y echarse a perder, puede ser utilizada y cumplir el propósito para el cual fue hecha: dar fruto.

Tú y yo mujer, somos como esas semillas que por circunstancias de la vida en ocasiones vamos como cayendo al bote de basura; desechadas, lastimadas, ignoradas, fracasadas y nos sentimos sin vida. Pero en nosotras hay fruto. Hemos sido diseñadas para dar mucho fruto e impactar vidas.

Tenemos un propósito específico que a lo mejor no lo sabemos claramente. No lo hemos descubierto y mucho menos cumplido, pero eso no quiere decir que no lo tengamos.

Posiblemente acabamos de pasar un invierno emocional muy frío, el cual nos paralizó por mucho tiempo e hizo que nuestros sueños se quedaran enterrados en el vaivén de la vida; pero siempre hay una segunda, tercera, cuarta o décima oportunidad para sacudirnos un poco el olor a estancamiento y comenzar a avanzar hacia ese plan perfecto que nuestro diseñador ha preparado para cada una de nosotras. Esta etapa es: “La etapa de un nuevo comienzo”. Un punto y aparte. Una nueva ilusión, un nuevo proyecto o sueño.

¡Mujer, tus vales, y vales mucho!

Quítate la marca de un impostor y ponte la marca de tu diseñador. Tu valor depende de tu diseño y de su marca, no de lo que otros piensen de ti o de lo que tu misma pienses de ti. Lamentablemente vivimos queriendo llenar un molde que no tenemos, que no se hizo para nosotras. No llenamos las expectativas de los demás y eso tiene sentido, pues ellos no me diseñaron.

Las únicas expectativas que debo llenar son las de nuestro diseñador, pues Él no nos va a pedir algo que no podamos ser, hacer o sobrellevar. Somos diseñadas perfectas. No hay defecto en nosotras.

La palabra perfecto no significa que somos una hoja de papel blanca sin ningún punto negro, significa que somos completas, creadas para un propósito específico.

La palabra “perfecta” viene del latín “Perfectum” que significa completa, sin ninguna falla. Del hebreo “Téleios” (Completo, maduro, que alcanzó su propósito).

Como ves, somos creadas para ser unas mujeres con propósito. ¡Perfectas!

Así que, si en este momento tus ojos están mirando el piso, caminando con la cabeza agachada, o estás metida entre las cobijas; con tu autoestima por los suelos porque te dijeron que no servías para nada, que saliste defectuosa, que jamás cumplirás tus sueños; que ya se te fue el tren; que no vales nada; que eres una perdedora; que no eres buena hija, buena mamá o esposa; éste es tu momento para levantar la mirada, para sacudirse y volver a empezar. La primavera en tu vida ha llegado. Una bella etapa para florecer.

Tu diseñador te ve como eres

Como Él te hizo: perfecta, completa, con pequeños puntos negros que Él bien sabe que puede limpiar, Él no te ve como otros te ven. Él confía en ti mucho más de lo que tú confías en ti misma. Así que dale la bienvenida a tu primavera, a tu nuevo comienzo. Ésta es la etapa de tu crecimiento.

Y para esto te daré algunos consejos prácticos:

  1. Atiende tu cuerpo.- Que seguramente has tenido descuidado. Toma un rico baño, arregla tu cabello, tus uñas. Una mascarilla hidratante…etc.
  2. Toma tiempo para meditar.- Pon música tranquila y a solas trata de sacar de tu corazón los sueños que ya habías enterrado en las cenizas, busca bien… los encontrarás.
  3. Trata de identificar qué es aquello que te gusta, lo disfrutas y que sabes que lo haces bien y que incluso lo harías, aunque no te pagaran por ello (Te ayudará a descubrir tu propósito de vida).
  4. Pasa tiempo a solas con tu diseñador y preséntale todo lo que encontraste en lo m{as profundo de tu corazón. Dale permiso de guiarte en este nuevo comienzo.

“Recuerda y HONRA el nombre de tu diseñador y obtendrás SU FAVOR”

 


(Dora Ortiz)

Se que tienes en mente a alguna persona a quien le serviría leer este mensaje de esperanza, ¿Me ayudas a compartirlo?

Me encantaría leer tus comentarios sobre este artículo y saber qué impacto ha tenido en tu vida, de esta manera me ayudas a seguir compartiendo contenido de valor.

Escríbeme al WhatsApp 6623 520058. Te leo, Gracias!!

Sígueme en redes sociales como: Enfocando Vidas

Si necesitas ayuda personalizada, estamos para servirte.

  • Dora Ortiz de Olivas
  • Terapeuta Familiar/Conferencista
  • Locutora del programa radial “Mujer con Propósito”
  • Co-Fundadora de “Enfocando Vidas”
  • dortiz@proposito.net

Aparta tu cita online al 6623 52 00 58

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Instalan Gobernador Alfonso Durazo e Infonavit mesa de atención a trabajadores de la sección 65 en Cananea

PSM

Claudia Ruiz Massieu abandona aspiración a candidatura del Frente: acusa proceso simulado

admin2

La diferencia entre estar enamorada de verdad y ser emocionalmente dependiente

PSM