Image default
Noti-Mujer¡Por Ser Emprendedora..!

10 características de una emprendedora exitosa

Para muchas personas, el emprendimiento se ha convertido en la elección laboral del siglo XXI. Eso es comprensible dados los desafíos y las recompensas de construir un negocio exitoso. Si estás considerando emprender, debes comenzar el proceso entendiendo las características mentales, psicológicas y de comportamiento necesarias para ser un emprendedor exitoso.

por Jorge Romero

1) Actitud psicológica positiva

Esta es posiblemente la más importante de todas las características. Nunca serás una emprendedora exitosa sin una actitud positiva. De lo único que puede estar segura es de que experimentarás momentos difíciles. Tu éxito o fracaso se determinará en estos momentos. Si mantienes tu confianza, perseveras y continúas siendo positiva, tendrás éxito. Por el contrario, si permites que prevalezcan la duda y la incertidumbre, probablemente fracasarás.

2) Disfruta estar rodeada de personas

Ser un empresaria exitosa significa que interactuarás continuamente con una gran variedad de personas, como clientes, clientes potenciales, colegas, competidores, proveedores, abogados, contadores y entrenadores. Realmente ayuda si disfrutas estar cerca de estas personas.

3) Excelentes habilidades de comunicación

La comunicación puede definirse como el intercambio preciso de información entre dos o más partes. Esto es importante porque tendrás muchas conversaciones. Debes poder intercambiar información con precisión en un mundo en rápido movimiento utilizando una variedad de métodos de comunicación (por ejemplo, interpersonal, electrónico). De gran importancia es la capacidad de escuchar y comprender realmente de dónde viene otra persona.

4) Tiene una necesidad de lograr

Las empresarias exitosas están orientadas al logro. Valoran los logros y las recompensas intrínsecas que acompañan al logro de objetivos difíciles. Es un fuerte motivador para la mayoría de los dueños de negocios.

5) Ingeniosa

La mayoría de las nuevas empresas tienen recursos limitados como dinero, información y tiempo. Las emprendedoras exitosas descubren cómo aprovechar al máximo estos recursos. Son expertas en estirar el dinero y hacer que algunos recursos sean de gran ayuda.

6) Objetiva

No es fácil ser objetiva sobre tu negocio porque te apasiona hacerlo exitoso. Sin embargo, debes ser imparcial y desapasionada a la hora de tomar decisiones comerciales porque la emoción, el prejuicio y el sentimiento pueden dar lugar a malas elecciones.

7) Comprometida

Construir un negocio exitoso requiere un compromiso absoluto. Se necesita mucho trabajo y habrá momentos en que te desanimes. Es durante estos tiempos que debes ser firme, fiel y comprometida con tu visión.

8) Confiable

Esto debería ser evidente, pero lo diré de todos modos. Existe una fuerte relación positiva entre tu nivel percibido de confiabilidad y el éxito de tu negocio. No importa qué tipo de negocio tengas, tus clientes esperan que seas confiable.

un emprendedor exitoso

9) Proactiva y no reactiva

Las empresarias exitosas anticipan los problemas con anticipación y los abordan antes de que ocurran. Si simplemente reaccionas a los problemas que surgen, puedes sentirte abrumada.

10) Poseer habilidades técnicas y conocimiento

Cada negocio requiere habilidades y conocimientos técnicos únicos por parte del propietario. Tienes que ser buena en lo que haces para que tu negocio tenga éxito. Esto a menudo significa obtener educación y capacitación adicionales de manera continua, a veces con el fin de obtener credenciales específicas (por ejemplo, certificaciones, licencias).


FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

MOLLETES MEXICANOS DE RAJAS POBLANAS CON ELOTE

PSM

10 cosas que los hombres odian de nosotras

PSM

7 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A BAJAR LA PANZA Y LOGRAR TU PESO IDEAL

PSM