Image default
SONORA

Destaca Gobierno de Sonora el trabajo de enfermeras y enfermeros en su día

Hermosillo, Sonora; 12 de mayo de 2026.– En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra oficialmente este 12 de mayo, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública (SSP), felicita y reconoce la dedicación, compromiso y vocación de enfermeras y enfermeros, quienes diariamente brindan atención y acompañamiento a pacientes en hospitales, centros de salud, jornadas de vacunación y labores comunitarias en todo el estado.

 

El personal de enfermería es fundamental para el funcionamiento de los servicios de salud, ya que participa no solo en la atención médica, sino también en prevención, vacunación, docencia e investigación.

 

La licenciada en enfermería por la Universidad de Sonora, Yadira Osuna Quijada, resaltó que las y los enfermeros trabajan en muchas áreas y forman parte de un equipo de atención integral junto con médicos, nutriólogos y otros especialistas.

 

“La enfermería no es una profesión, es un estilo de vida; el objetivo de la enfermería es el cuidado del paciente”, expresó al destacar el compromiso que distingue a quienes ejercen esta labor.

 

La SSP reitera su reconocimiento al personal de enfermería de Sonora por su entrega, profesionalismo y el papel clave que desempeñan para cuidar la salud de las familias sonorenses.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Secretaría de Seguridad Pública, supervisa correcta operación de Zonas Salva en municipios

admin2

Entrega Toño Astiazarán Centro de Respuesta Inmediata y patrulla en la colonia Eusebio Kino

admin2

Gobernador Durazo destina presupuesto más grande de la historia para la educación en Sonora

admin2