Image default
CONGRESO DE SONORASONORA

Diputado David Figueroa propone regular el uso de celulares en escuelas

Hermosillo, Sonora; 9 de septiembre de 2026.- Con el fin de que autoridades educativas y familias cuenten con herramientas que promuevan una cultura de bienestar digital, convivencia escolar sana y uso responsable de la tecnología, el diputado David Figueroa Ortega propuso cambios a la Ley de Educación.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Sonora expuso que la propuesta contempla que uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos quede restringido durante la jornada escolar en los niveles preescolar, primaria y secundaria, salvo autorización expresa del personal docente o directivo, por razones médicas de accesibilidad, protección civil o necesidades académicas.

Figueroa Ortega advirtió que estas tecnologías deben usarse para mejorar los procesos de aprendizaje y reducir las distracciones permanentes, conductas de violencia o acoso digital, el uso compulsivo y la exposición a contenidos no apropiados.

Aclaró que la iniciativa no tiene como propósito prohibir la tecnología ni restringir el acceso al conocimiento digital, sino definir reglas claras, razonables y proporcionales que permitan el aprovechamiento de la tecnología y generen ambientes propicios para el aprendizaje.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

HUATABAMPO Y ETCHOJOA RESPALDAN LA CONTINUIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN CON JAVIER LAMARQUE

admin2

Avala Congreso de Sonora reforma constitucional en materia de feminicidio y aprueba sedes alternas para sesionar

admin2

Asegura Mesa Estatal de Seguridad 137 kilos de marihuana en Puerto Peñasco

admin2