Image default
SONORA

Adquiere SEC seguro de 70 MDP para estudiantes y docentes

Por Aarón Araiza

Los estudiantes y docentes de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, contarán con seguros de daños y accidentes al interior de los planteles de nivel básica, anunció el Aarón Grajeda Bustamante.

El Secretario de Educación en Sonora comentó que el seguro tiene un costo de 70 millones de pesos, cuyo alcance es 572 mil estudiantes de educación básica y 36 mil 302 personas entre docentes y administrativos beneficiarios, con servicios diferenciados.

Aarón Grajeda comentó que la cobertura va desde los 90 días de nacido, hasta los 64 años de edad y cubre en nivel de escuela para estudiantes, servicios de ambulancia, atención médica y actividades que en el marco de una excusión académica o deportiva pueda tener un percance.

“Es un seguro que también cubre gastos médicos por accidentes escolares, hasta por 75 mil pesos y gastos funerarios de 20 mil, así como un seguro de vida, total y permanente de alumnos y alumnas con un monto de 150 mil pesos”, mencionó.

El seguro tendrá vigor en lo que resta del año fiscal, es decir en el término del ciclo escolar 2022 – 2023 y el inicio del próximo.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobierno de Sonora acerca más de tres mil servicios gratuitos para la salud de perros y gatos

admin2

Arranca Secretaría de Agricultura diplomado para convertir al cooperativismo en punta de lanza del campo sonorense

PSM

Gobierno de Sonora anuncia cinco rutas aéreas para Hermosillo y Ciudad Obregón

admin2