Image default
SONORA

Alerta por modalidad de robo de Facebook

Alerta Unidad Cibernética por modalidad de robo de Facebook

Hermosillo, Sonora, 8 de agosto de 2024.- Con el compromiso de prevenir que las y los sonorenses sean víctima de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora a través de la Unidad Cibernética emite alerta ante nueva modalidad de hackeo de Facebook.

Jorge Robles Licona, director general de la Unidad Cibernética explicó se identificó que los delincuentes contactan a la posible víctima solicitando ayuda a través de un mensaje en redes sociales, correo electrónico o mensaje de texto.

Utilizando una historia creíble y diciendo que son amigos o conocidos, cuyo teléfono fue hackeado y necesitan ayuda para recuperar su cuenta, es como inician la conversación, mencionó.

Posteriormente dijo, piden el código de verificación de WhatsApp, supuestamente necesario para recuperar la cuenta y, una vez obtenido dicho dato, proceden a tomar el control total de la cuenta, bloqueando al propietario original.

Ante esta forma de operación de ciberdelincuentes recomendó, si alguien pide ayuda para recuperar su cuenta, verificar su identidad por otros medios, antes de proporcionar cualquier información.

Para orientación sobre esta nueva modalidad, la Unidad Cibernética pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 77 24237 y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Proyectos de inversión para Sonora en el Paris Airshow: secretaria de Economía

admin2

Marina Nacional fortalece seguridad, economía y actividad turística en el Mar de Cortés: Alfonso Durazo

admin2

Se especializan alumnos y docentes de la Unisierra en Control numérico computarizado

admin2