Image default
CONGRESO DE SONORA

Aprueba Comisión de Deporte exención de pagos a eventos deportivos

Hermosillo, Sonora; 19 de septiembre de 2025.- Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión de Deporte del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa que propone exentar del pago de contribuciones municipales a asociaciones, instituciones educativas, gobiernos o fundaciones que organicen eventos deportivos sin fines de lucro.

La diputada Marcela Valenzuela Nevárez (Morena), presidenta de la comisión y proponente de la iniciativa, explicó que se busca adicionar un artículo 2 Bis a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, con el fin de incentivar la práctica del deporte y la activación física en la entidad.

Entre los eventos considerados se incluyen carreras recreativas, rodadas ciclistas, festivales deportivos, clases masivas de activación física, maratones, torneos, olimpiadas y actividades realizadas en el marco de fiestas patronales o ferias culturales.

La propuesta se enriqueció mediante ejercicios de parlamento abierto en diversos municipios, lo que permitió integrar las opiniones de la ciudadanía y de personas vinculadas al deporte en Sonora.

La iniciativa fue respaldada por las diputadas Amairany Peña Escalante (PES), Azalía Guevara Espinoza (PVEM), Alicia Gaytán Sánchez (Morena) y por los diputados René García Rojo (PT) y Julio César Navarro Contreras (Morena).

El dictamen será remitido a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), a fin de que se incluya en el orden del día de una próxima sesión.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Diputada Gabriela Tapia Fonllem se reúne con organizaciones indígenas en el sur de Sonora

PSM

Diputados del Congreso de Sonora promueven el deporte mediante la Copa de la Transformación

admin2

Propone diputada Jazmín Gómez garantizar intérpeteres para alumnado con discapacidad auditiva

admin2