Image default
CONGRESO DE SONORA

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO DECLARAR EL 22 DE FEBRERO COMO EL DÍA DE LAS Y LOS CRONISTAS DEPORTIVOS EN SONORA.  

 

Hermosillo, Sonora; 14 de febrero de 2024.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad establecer el día 22 de febrero de cada año como el día de las y los cronistas deportivos en Sonora.

 

El diputado Ricardo Lugo Moreno, promovente de la iniciativa, expresó que la crónica deportiva se ha convertido en uno de los ejes de la vida pública, ya que, quienes se dedican a dicha profesión, impactan en los diversos medios de comunicación, como periódicos, radio, televisión y medios digitales, para dar cuenta de información fidedigna, contextualizada y fiable, creando y ambientando las vivencias en el ámbito deportivo.

 

Afirmó que la evolución deportiva se ha ido consolidando como una actividad que ha fortalecido los tejidos sociales, pero que no habría sido posible sin el apoyo de las y los cronistas deportivos.

 

“El deporte es una parte vital en la educación integral de nuestros niños y jóvenes, en algunos casos a través de los cronistas es como nace el interés por practicar alguna actividad, por eso es que se busca reconocerlos”, explicó.

 

Lugo Moreno agregó que las y los cronistas deportivos desempeñan un papel fundamental en la sociedad al ser capaz de sumergir al auditorio en la historia que van generando detrás de cada competencia o práctica deportiva.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Emite Congreso de Sonora exhorto a los 72 ayuntamientos para fomentar la salud de las personas adultas mayores

PSM

Resuelve Permanente ampliar plazo de convocatorias para designar titulares de los OIC del IEEyPC e ISTAI

admin2

Realiza Congreso de Sonora parlamento abierto para analizar reforma municipal en materia electoral

admin2