Image default
CONGRESO DE SONORA

Aprueba Congreso del Estado renombrar la Comisión de Bienestar Social como Comisión de Bienestar.

-La propuesta refuerza el compromiso del Poder Legislativo con las políticas sociales de inclusión, justicia y solidaridad.

Hermosillo, Sonora; 18 de septiembre de 2025.- El Congreso del Estado aprobó la propuesta presentada por la diputada María Eduwiges “Vicky” Espinoza Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la fracción la Ley Orgánica del Congreso del Estado con el fin de modificar el nombre de la actual Comisión de Bienestar Social a Comisión de Bienestar.

El objetivo de esta modificación es alinear el lenguaje institucional del Congreso local con el marco de políticas públicas federales, particularmente tras la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Secretaría del Bienestar en 2018.

“Este cambio simplifica y moderniza la denominación de la Comisión, fortaleciendo su vínculo con las políticas públicas nacionales, y reflejando un enfoque más integral en favor de las y los sonorenses”, explicó la legisladora.

La diputada Espinoza Tapia, quien actualmente preside dicha comisión, subrayó que esta reforma no implica modificaciones en las atribuciones legales, sino que representa un avance hacia una comunicación legislativa más clara, directa y alineada con la visión de bienestar integral promovida a nivel nacional.

Asimismo, subrayó que otros congresos estatales, como el de Puebla, ya han realizado reformas similares, y que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República utilizan actualmente el término “Bienestar” para nombrar sus respectivas comisiones en esta materia.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobierno del Estado incumple con el mandato constitucional de paridad de género: diputada Gabriela Félix

admin2

Realiza Congreso de Sonora foro de consulta para fortalecer marco legal en materia de tránsito y control vehicular

PSM

Presenta Norberto Barraza iniciativa para incluir la figura de Testamento Público Simplificado en trámite de escrituración de viviendas  

admin2