Image default
CONGRESO DE SONORA

Aprueban conformación del Tercer Parlamento de Personas con Discapacidad 2025

Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre de 2025.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad del Congreso del Estado aprobó la lista de personas que integrarán el Tercer Parlamento de Personas con Discapacidad 2025, ejercicio que busca visibilizar las necesidades y propuestas de las personas con discapacidad, con el propósito de impulsar una agenda legislativa inclusiva.

La diputada Jazmín Gómez Lizárraga (PT), presidenta del órgano colegiado, informó que en esta edición se recibieron 43 propuestas de personas candidatas que fueron analizadas a profundidad para valorar su viabilidad y su correspondencia con los ejes temáticos definidos en la convocatoria.

Destacó que este parlamento constituye un espacio fundamental para que las personas con discapacidad expresen sus inquietudes, presenten propuestas y contribuyan a la construcción de políticas públicas más incluyentes.

La lista quedó integrada por 33 personas parlamentarias distribuidas en 19 mujeres y 14 hombres, provenientes de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa.

A la reunión asistieron los diputados David Figueroa Ortega (PVEM), Julio César Navarro Contreras (Morena) y Emeterio Ochoa Bazúa (PRI).

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Aprueban en comisión financiamiento para proceso electoral extraordinario 2025

PSM

Implementa Congreso de Sonora Firma Electrónica Avanzada

admin2

Reforma al Poder Judicial del Estado asegura la democratización de las instituciones encargadas de impartir justicia

admin2