Image default
SONORA

Autoridades investigan reporte en Río Yaqui por el momento no se ha detectado posible fuente de contaminación

 

Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2024.- Sin detectar una posible fuente de contaminación tras recibir un reporte sobre registro de mortandad de fauna marina en el Río Yaqui, autoridades estatales y federales se apersonaron en la zona, para el levantamiento de toma de muestras para descartar un posible derrame de tóxico, informó la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El reporte se realizó en la zona del Rancho Agua Caliente y de la localidad de Cumuripa, en el municipio de Cajeme, por lo que de manera coordinada el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México, efectuaron el protocolo correspondiente para la toma de muestras las cuales ya se encuentran en laboratorio.

Se espera que en alrededor de siete días se pueda contar con los resultados de laboratorio, sin embargo, tras un operativo de inspección no se pudo detectar una posible fuente de contaminación.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Congreso de Sonora aprueba en comisión reforma a los Servicios de Salud y minuta de reforma al Poder Judicial   

admin2

Más de 600 obras en los 72 municipios se realizarán este 2024: Alfonso Durazo

admin2

Gobernador Durazo posiciona a Sonora como referente nacional en deporte con convenio Conade-Codeson

admin2