Image default
SONORA

Beneficia Gobierno de Sonora la salud animal con jornada de esterilización en San Pedro

San Pedro, Sonora; 3 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los animales de compañía, el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, llevó a cabo una jornada gratuita de esterilización en la localidad de San Pedro El Saucito, beneficiando a 47 animales con servicios médicos veterinarios.

Durante la jornada se atendió a 24 canes hembras y 10 machos, así como a ocho hembras de felino y cinco machos.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para fomentar la tenencia responsable, prevenir enfermedades y controlar la población de perros y gatos en la región.

Se invita a la comunidad a mantenerse atenta a las próximas jornadas y aprovechar estos servicios gratuitos, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía y a fortalecer la salud pública.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Aumenta 16% confianza en el Gobierno de Sonora para denunciar por primera vez casos de violencia familiar

PSM

Promueve Salud Sonora atención integral contra la obesidad para las familias

admin2

Dictamina comisión del Congreso de Sonora legislación en materia de derechos humanos y atención a personas migrantes

admin2