Es todo un clásico en nuestras comidas por delicioso y versátil. Pero hoy no queremos hablarte de su sabor, sino de los beneficios del pollo. ¡Toma nota y no lo dejes fuera de tu dieta!
Por Cocina Fácil/GETTY IMAGES
¿Alguna vez te has fijado en que los nutriólogos, cada que mandan una dieta, el alimento básico siempre es el pollo? Pues esto se debe a que es un alimento que posee increíbles beneficios para la salud, en general.
El pollo es un ave bajo en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierten en un alimento ideal no sólo para bajar de peso, sino para mantener tu cuerpo saludable en muchos sentidos.
BENEFICIOS DEL POLLO PARA LA SALUD
Beneficios del pollo. (Foto: Getty Images)
PROPIEDADES
Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:
- 195 kilocalorías
- 30 g de proteínas
- 7,7 g de grasa
- 2,2 g de grasa saturada
- 0 g de hidratos de carbono
BENEFICIOS DEL POLLO: ES DE FÁCIL DIGESTIÓN
Es bien conocido que el pollo es una carne blanda, por eso, cuando alguien se enferma del estómago, es la carne que se recomienda comer, pero también es la favorita de los nutriólogos debido a que no estimula la producción de ácidos en el estómago, tampoco la motilidad gástrica, es decir, las contracciones que el estómago e intestinos debe realizar para digerir los alimentos.
Filetes de pollo (Foto: Getty Images)
MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL SUEÑO
Ya habíamos hablado antes de la forma en que los alimentos influyen en los sueños y la relación emocional que tenemos con la comida, pero, aunque no lo creas, otro de los beneficios de comer pollo también tiene que ver con estos dos factores, ya que esta proteína te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y el ciclo del sueño, ya que al ingerirlo incrementa la producción de serotonina en la sangre. La serotonina se genera gracias al triptófano.
CONTIENE TRIPTÓFANO
El triptófano es un aminoácido que ayuda a la formación de otras sustancias que el cuerpo utiliza para su correcto funcionamiento, es esencial para nuestro organismo, pero no se produce de forma natural, así que se debe obtener por medio de los alimentos y el pollo te aporta la dosis de triptófano que necesita tu cuerpo.
Milanesa de pollo (Foto: Getty Images)
REDUCE EL ÁCIDO ÚRICO: UNO DE LOS BENEFICIOS DEL POLLO FAVORITOS
Cuando el cuerpo digiere la purina genera un desecho denominado ácido úrico, el cual, al concentrarse en el cuerpo, puede llegar a causar cálculos renales o problemas en las articulaciones.
Para infortunio de muchos, las carnes rojas son las que poseen en mayores cantidades esta sustancia, lo que las convierte en proteína mala de ingerir con frecuencia, mientras que el pollo contiene cantidades muy bajas de purina, lo que la hace mejor carne para ser ingerida que cualquier otra.
BAJO EN GRASA
Si lo que buscas es bajar de peso, no hay mejor alimento que te ayude a lograrlo que el pollo, ya que es una carne baja en grasas y alta en proteínas, pero la mejor parte del pollo para comerse y con aún menor porcentaje de grasa es la pechuga. Aunque no busques bajar de peso, pero sí mantenerte saludable, no hay mejor forma de hacerlo que con el pollo.
Beneficios del pollo (Foto: Getty Images)
ES RICO EN VITAMINAS Y MINERALES: OTRO DE LOS GRANDES BENEFICIOS DEL POLLO
Vitaminas y minerales como la B6, fósforo y selenio se encuentran en el pollo, los cuales tienen diversos beneficios para el cuerpo; la vitamina B6 te ayudará a elevar tus niveles de energía y a que el cuerpo queme más calorías, mientras que el fósforo mantiene los huesos y dientes saludables y te ayuda a tener mejor funcionamiento de hígado y riñones, por su parte, el selenio ayudará a tu cuerpo a producir antioxidantes.
TIENE ALTO VALOR BIOLÓGICO
Cuando un alimento es denominado con alto valor biológico significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, así que todo lo que ingiramos será aprovechado de gran manera por el organismo y los ocupará para diferentes funciones.
El pollo está dentro de esta categoría, prueba de ello es como gran parte de la proteína de esta carne es aprovechada para formar tejido muscular, es por ello que es uno de los alimentos más recomendados para cualquier rutina de ejercicio.