Image default
CONGRESO DE SONORASONORA

Busca diputado Rubén González regular servicios de hospedaje en ranchos ganaderos y cinegéticos

Hermosillo, Sonora; 17 de febrero de 2026.- Con el propósito de fortalecer la promoción turística en la entidad, mediante el gravamen a la prestación de servicios de hospedaje en ranchos ganaderos y cinegéticos, el diputado Rubén González Aguayo (PT) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda estatal durante la sesión ordinaria de este martes.

El legislador explicó que la ley vigente no contempla de manera expresa la prestación del hospedaje en este tipo de espacios, por lo que la propuesta busca incorporar dicha modalidad dentro del pago del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje cuando esté vinculada a actividades turísticas.

Asimismo, señaló que la reforma reconoce a los ranchos ganaderos y cinegéticos como parte del ecosistema turístico estatal, al considerarlos prestadores formales de servicios, lo que les permitirá acceder a mecanismos de promoción, financiamiento y capacitación.

Finalmente, destacó que el turismo cinegético atrae visitantes nacionales y extranjeros con alto poder adquisitivo debido a las condiciones únicas que ofrece la entidad para la práctica regulada y sustentable de la cacería deportiva, actividad que genera una importante derrama económica en zonas y comunidades rurales.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Localiza Policía Estatal alrededor de 30 kilogramos de hierba verde en Nogales

admin2

Lanza Gobierno de Sonora convocatoria para posgrados en educación: Creson

admin2

Logra Gobernador Durazo reducción del 60 por ciento de los trámites para instalación de empresas

admin2