Image default
SONORA

Capacita Sagarhpa a pescadores de Huatabampo en prevención de contacto con tiburones

Huatabampo, Sonora; 2 de febrero de 2024.- La capacitación en buenas prácticas de pesca permitirá prevenir y reaccionar adecuadamente ante encuentros con tiburones, por lo que la Sagarhpa atendió a pescadores de Huatabampo que practican la extracción de callo de hacha.

La Dirección General de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que se reunieron con autoridades municipales, pescadores y buzos para informarles sobre la próxima entrega de brazaletes anti tiburón.

Otros temas que la dependencia estatal expondrá a los trabajadores del mar fueron las capacitaciones por parte de expertos en tiburones, quienes explicarán los protocolos a seguir por parte de los buzos y pescadores ante presencia de tiburón, prevención para minimizar los encuentros con escualos y la atención de primeros auxilios por contacto con estos animales.

También se les orientará sobre las buenas prácticas de los desperdicios de pesca, ya que en ocasiones estos desechos atraen a diferentes especies marinas, entre ellos los tiburones.

La capacitación y entrega de brazaletes repelentes de tiburón por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, a las diferentes cooperativas y organizaciones pesquera se viene dando desde el 2022 en los municipios ubicados a lo largo del litoral sonorense.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Congreso del Estado aprueba el «matrimonio igualitario».

PSM

Confirma Secretaría de Salud 441 nuevos casos y 25 defunciones más por COVID-19

PSM

C5i Sonora y Border Patrol Arizona trabajan coordinadamente en atención de incidentes fronterizos: SSP

admin2