Image default
SONORA

Capacitan a operadores y concesionarios para prevenir acoso en transporte público

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2024.- La capacitación a operadores y concesionarios sobre “Prevención y Atención del Acoso Sexual en el Transporte Público y Espacios Públicos” a cargo del Imtes, en colaboración con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) inició esta semana.

Sensibilización en género y derechos humanos de las mujeres, con enfoque de movilidad segura para todas; prevención y atención del acoso sexual y responsabilidades administrativas; nuevas masculinidades y roles de género, son algunas de las temáticas que forman parte de la capacitación.

De igual forma se presenta un diagnóstico y contexto local para la movilidad de las mujeres y la percepción de violencia.

Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), informó que el objetivo es contribuir al bienestar de la movilidad en condiciones de igualdad y respeto.

El funcionario estatal agregó que las personas operadoras interesadas aún pueden inscribirse, ya que al aprobar el curso recibirán una constancia de acreditación que será válida para tramitar la licencia de operador.

La capacitación no tiene costo y continúa este viernes 13, jueves 19 y viernes 20 en punto de las nueve de la mañana con una duración de dos horas, misma que se imparte en la sala de capacitación de la Dirección Regional Hermosillo del Imtes.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Respaldo de Gobernador Durazo a sector empresarial sonorense fortalece turismo en San Carlos

admin2

Aumenta Policía Estatal 80% estado de fuerza para la seguridad de la capital sonorense

admin2

Gobierno de Sonora implementa acciones de campo, vigilancia y línea de atención epidemiológica contra rickettsia en Hermosillo

admin2