Image default
DEL GOBERNADORSONORA

Celebro reapertura de frontera en beneficio del desarrollo de la región: Alfonso Durazo

– El mandatario estatal destacó que en coordinación con el Gobierno de México se logró impulsar una reapertura del puerto fronterizo de Sonoyta-Lukeville

Hermosillo, Sonora; 2 de enero de 2024.– El próximo jueves 4 de enero se habilitará de nuevo el paso fronterizo Sonoyta-Lukeville, luego de gestiones realizadas del Gobierno de México con el de los Estados Unidos que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, decisión que ayudará a retomar el dinamismo de esta región, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Celebro que las gestiones del Gobierno de México con el de los Estados Unidos, encabezadas por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hayan propiciado la reapertura de esta frontera, así como la reapertura del paso peatonal en la puerta de The Morely en Nogales, el cual estaba siendo rehabilitado”, manifestó.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que esta acción permitirá seguir impulsando el desarrollo de ambas entidades de la mejor forma, ya que por este puerto, transitan miles de personas que mantienen activas las áreas económicas, turísticas y sociales de ambos lados de la frontera.

Reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México y de Arizona, con estrategias y programas que lleven una atención humanitaria del tema migratorio, para que los distintos puertos fronterizos de estado de Sonora permanezcan abiertos en beneficio de todas y todos, principalmente de las y los sonorenses.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Unidades móviles continúan credencializando a usuarios de transporte urbano en Hermosillo

admin2

Reitera Gobierno de Sonora invitación a pequeños empresarios para obtener beca Santander

admin2

Gobierno de Sonora reconoce a 32 estudiantes tras concluir internado en Isssteson

admin2