Image default
SONORA

Colaborarán estudiantes normalistas en impulso al deporte y las actividades de nutrición en las escuelas.

Hermosillo, Sonora; 19 de abril de 2023.- Como parte del impulso al deporte, la educación física y las actividades de nutrición como estrategia integral para el fortalecimiento socioemocional del alumnado y la prevención de adicciones, el Gobierno de Sonora implementará el proyecto Ambientes Deportivos de Escuelas para la Transformación.

Mediante la firma de convenio entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), se estableció que estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) “Profr. Emilio Miramontes Nájera” acudirán a las escuelas para hacer del deporte una misión de vida.

Al respecto, la SEC resaltó que tras dos años de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, se debe reconceptualizar la función del deporte como eje central en el proceso formativo de niñas, niños y adolescentes, por lo que es parte fundamental de la Nueva Escuela Mexicana y del Plan Estatal de Desarrollo.

Con la participación de más de 200 estudiantes de la ENEF, se incrementarán los parámetros de actividad física de la comunidad escolar y se reducirán los niveles de ansiedad, estrés y prevalencia del sedentarismo en las escuelas donde dará inicio el proyecto.

Las autoridades educativas reiteraron el compromiso de promover hábitos de vida saludable en los espacios educativos de la entidad, a través de acciones a las que también se convocará a otras instituciones que aborden estrategias deportivas, de salud y nutrición.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Contribuye magisterio sonorense en el fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana.

admin2

Gana alumno de Cobach Sonora medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Biología

admin2

Lanza ISJ e INE la Décima Consulta Infantil y Juvenil

admin2