Por Jorge Romero
¿Cómo orar de Agradecimiento?
La oración de agradecimiento cuando se hace desde lo más profundo del corazón con sinceridad, humildad, sencillez, sin soberbia y con la certeza de que lo que pedimos nos será dado, llega a convertirse en esperanza. Orar de agradecimiento también nos da seguridad, para afrontar certidumbre en nuestro día a día. La fe y creencia en Dios nos mantiene con la esperanza de que el mañana sea mejor en tiempos difíciles.
El poder de la gratitud
Muchas veces, por no decir todas las veces, oramos para pedir a Dios en su infinita misericordia nos escuche y conceda lo que le hemos pedido. Sin embargo, una vez que nuestro deseo es concedido, nuestra necesidad es atendida o nuestro problema es resuelto, nos olvidamos agradecer. No importa que se haga la oración de agradecimiento al universo, o a ese grandioso ser.
Debemos acostumbrarnos a realizar Oraciones de Agradecimiento por todo lo que Dios nos ha otorgado. Damos por sentado el nuevo día sin percatarnos de que debemos ser agradecidos con Dios que nos permitió ver un nuevo día, que nos brindó una nueva oportunidad en este mundo.
Nos resulta tan obvio creer que tenemos el derecho a un nuevo amanecer que se nos olvida agradecer, Ora para Agradecer esta nueva oportunidad que se te brinda para enmendar los errores que puedes haber cometido, la vida es valiosa y no le damos su justo valor, el sólo hecho de respirar, de mantener el aliento que nos da la vida debe ser agradecido en manera de oración.
La abundancia no sólo se relaciona con los bienes materiales, también el gozar de buena salud, el disponer de alimentos que llevar a nuestra mesa, el poder compartir en familia son formas de abundancia, que debemos agradecer a Dios cada día.
¿Cómo orar de agradecimiento?
Las Oraciones de Agradecimiento debemos efectuarlas diariamente, cualquier momento del día es bueno para agradecer, Ora para Agradecer cada vez que puedas, con la certeza de que cada nuevo día es una nueva oportunidad.
Al orar agradecidamente nos congracia con Dios, para quien sus hijos son su activo más valioso, y siempre quiere para nosotros lo mejor, ora para agradecer. Sea esto bueno o malo, según tu criterio, cada situación por lo que atravesamos es una experiencia que Dios nos envía para crecer como personas.
Puedes orar con sencillez, no tienen por qué ser elaboradas, con sólo decir: “Gracias Señor por este nuevo día”, o también decir “Gracias Padre por todo lo que me das”, ya estamos orando para agradecer.
Agradecer diariamente en tus oraciones a DIos por todo lo que te es dado, no dar nada por sentado, si mueres mañana tendrás la certeza de que has vivido en la fe y que ese será tu momento de partir de este mundo.
El agradecimiento a través de las oraciones, al igual que cualquier oración que diriges a Dios, siempre tienen su resultado, más temprano que tarde la misma será escuchada y te llenará de gozo.
El agradecimiento es mantener comunicación con Dios
Recuerda que las oraciones son una conversación privada con Dios, que deben salir de lo más profundo de tu corazón y que son tan poderosas que pueden cambiar tu modo de ver las cosas.
Cuando realizas oraciones para atraer la prosperidad desde la seguridad que te será dada, ten la certeza de que al lograr alinear tus pensamientos con tu corazón la misma te será otorgada.
La Prosperidad no solo se relaciona con el crecimiento profesional o con la percepción de que no te falta nada, debes percibir la prosperidad como un regalo de Dios que te permite vivir una vida plena y absoluta, la prosperidad forma parte de esa energía positiva que irradia de tu yo interior hacia el universo que te rodea.
¿Cómo elegir una oración de agradecimiento?
Ora para Agradecer esa bendición que has recibido de manera natural, ora para agradecer por todo lo que te ocurre día con día, debes tener presente que la prosperidad está relacionada en como percibes el mundo que te rodea.
Elige Oraciones sencillas para atraer la prosperidad a tu vida, de manera de que las puedas convertir en un mantra que repitas diariamente de manera natural en tu pensamiento, todo con la certeza de que te será dado.
Al enviar al universo oraciones para atraer la prosperidad este te las devolverá con creces, recuerda que todo lo que envíes al universo te es devuelto, por lo que es muy importante que realices las oraciones de agradecimiento desde una concepción positiva, oraciones como nada me falta, tengo todo lo que necesito y por eso te doy gracias Padre, son un ejemplo de oraciones para atraer la prosperidad.
La comunicación que mantengas con Dios desde el fondo de tu corazón te brindará la seguridad para enfrentar un nuevo día, te ayudará a vencer tus miedos, y a no temer a la incertidumbre ya que sabrás que todo lo puedes en cristo.
Ten siempre presente que debes realizar oraciones de agradecimiento todos los días de tu vida, ora para agradecer todo lo que se te ha dado, incluso lo que Dios te ha quitado, ya que cuando esto ocurre ten la seguridad de que es para darte algo mejor.
Dios en su infinita misericordia no te pondrá jamás pruebas que él no tenga la certeza que puedas superar, por lo que te invito a enfrentar con fe y esperanza todas las situaciones que se presente en tu vida.