Image default
Él y TúNoti-Mujer

¿Cómo sanar un corazón herido por desamor?

Existen pocos dolores que sean tan amargos como aquellos que van directo al corazón, es decir, un amor no correspondido, una traición de pareja, una infidelidad, un abandono inesperado, que el hombre de tu vida te deje por otra… Son situaciones que pueden pasar y que duelen mucho.

Por:  Maite Nicuesa Guelbenzu

 En medio del pozo amargo del desamor solo existe la posibilidad de salir a flote después de haber tocado fondo. Y después de una experiencia así, saldrás fortalecida, te conocerás más a ti misma. Es decir, el primer paso para superar un desamor es buscar la parte menos mala para poder ver un rayo de optimismo en medio de la oscuridad.

 ¿Cómo sanar tu corazón herido?

1.    En primer lugar, escucha las sensaciones de tu cuerpo y de tu mente que te piden reposo. No te fuerces a llevar un ritmo de vida imposible cuando te sientas débil.

 2.    Date tiempo para empezar de nuevo. Por tanto, haz un proceso de duelo para construir de nuevo los cimientos de tu esencia única y personal. En un momento de desamor, pueden dañarse la autoestima y la seguridad; para evitarlo, no te des la espalda. Eres tu mejor amiga.

 3.    No pierdas ni un segundo de tu vida pensando en lo que pudo ser y no fue. La vida siempre es mejor cuando la encaramos mirando hacia el mañana y nos centramos en el hoy. Por tanto, céntrate en aquello que sí puede ser.  

 4.    Emprende tus sueños y cumple tus metas. Te quedan muchos caminos por andar y momentos por soñar.

 5.    Un clavo no saca a otro clavo. No tengas prisa por enamorarte de nuevo porque tienes que recuperarte antes para poder amar con confianza.

 

Maite Nicuesa Guelbenzu

Coach en Mobifriends, red social para ligar y buscar pareja 

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Comparte Lucero divertidos momentos de su carrera como actriz

PSM

Mesa familiar sin pantallas: 6 ideas para recuperar el encuentro «cara a cara» en esta Navidad

admin2

Mujeres más que hombres en edad madura podrían tener orgasmos mientras duermen y sin dejar huella

PSM