Image default
DEL GOBERNADORSONORA

Con el avance de modernización del puerto de Guaymas detonamos el desarrollo en la entidad: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 28 de enero de 2024.-Al presentar un avance significativo la mayoría de los 13 frentes de obra de modernización del puerto de Guaymas se espera un impulso en el desarrollo económico de la entidad al ser una opción de entrada y salida de mercancías ante la saturación de puertos internacionales, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En seguimiento a los trabajos que se están realizando en el municipio, el mandatario sonorense mencionó que están por concluir las obras para ser inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El puerto de Guaymas va a estar funcionando antes de que se vaya el presidente, vamos a sacar o recibir el primer barco de carga. Para mí es muy importante que el presidente se vaya con la satisfacción del esfuerzo que se hizo por la modernización de este puerto”, indicó.

El mandatario estatal destacó que el puerto de Guaymas será la palanca para impulsar el desarrollo económico de la entidad, el cual tendrá un rol relevante también en el sector turístico en búsqueda del arribo de nuevos cruceros.

Añadió que junto al Plan Sonora, con la generación de energías limpias, el Puerto de Guaymas contará con infraestructura estratégica que lo vinculará con los países de Asia y Europa, dándole valor agregado a minerales vinculados a la electromovilidad y semiconductores.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

En coordinación con sector empresarial impulsamos mejoramiento socioeconómico de Sonora: Alfonso Durazo

admin2

Avanza modernización de la avenida Serdán en Guaymas: SIDUR

admin2

Apoya Gobierno de Sonora a ciudadanos en proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera: SSP -Con el recorrido del módulo itinerante del Registro Público Vehicular por municipios. Hermosillo, Sonora; 18 de marzo de 2025.- El Gobierno de Sonora en apoyo a las y los ciudadanos interesados en realizar el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera, continúa con el recorrido del módulo itinerante del Registro Público Vehicular (Repuve) por municipios, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Comprometidos con las y los sonorenses en lo que va del presente año indicó, el Repuve móvil ha visitado Cananea, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Santa Ana, Magdalena, Benjamín Hill y del 18 al 21 de marzo estará en Moctezuma. Precisó que este trámite brinda certeza legal a propietarios de vehículos, permitiendo transitar de manera legal por territorio mexicano. A la fecha en Sonora precisó, con este decreto del Gobierno de México se han regularizado un total de 201 mil 150 vehículos. Para que la atención que el Gobierno de Sonora brinda sea más eficiente, recordó a las y los interesados, agendar cita exclusivamente en el portar oficial www.regularizaauto.sspc.gob.mx.

PSM