Image default
SONORA

Concientiza Gobierno de Sonora sobre prevención de cáncer de mama a población femenil de los Ceresos

Hermosillo, Sonora; 20 de octubre de 2025.- Para concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de seno, el Gobierno de Sonora acercó servicios preventivos a la población femenil de los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

Por ser la salud un derecho de toda mujer privada de la libertad, se organizaron jornadas de detección temprana y actividades que promueven la importancia de la prevención de esta enfermedad.

El Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) informó que, año con año se conmemora al interior de los Ceresos femeniles el “Día internacional de lucha contra el cáncer de mama”, con pláticas impartidas por personal del sector salud.

Además, se ofrecieron consultas médicas a través de las cuales se compartió información sobre los factores de riesgo, técnicas para la autoexploración mamaria y ante cualquier sospecha solicitar atención inmediata.

El SIEP manifestó que, este trabajo humano y sensible que se realiza en beneficio de las mujeres de los Centros de Reinserción Social, puede marcar una diferencia significativa en el pronóstico de este padecimiento.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Arranca en Álamos la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2024

admin2

Gobernador Durazo coloca a Sonora en primer lugar en simplificación de trámites en la frontera norte

PSM

Promueve Gobernador Durazo la cultura y literatura sonorense en la 24 edición de Felison

admin2