Image default
CONGRESO DE SONORA

Congreso de Sonora aprueba regulación de plataformas de hospedaje

Hermosillo, Sonora; 1 de mayo de 2026.- El Congreso de Sonora aprobó, en sesión ordinaria, la iniciativa propuesta por el diputado Rubén González Aguayo (PT) para regular las plataformas digitales de hospedaje en la entidad.

 

El legislador señaló que la propuesta contempla reformas a la Ley Estatal de Turismo, así como a las leyes de Salud, Protección Civil, Servicios Inmobiliarios y de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

 

Explicó que la iniciativa tiene como objetivo regular el hospedaje temporal, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias, brindar certeza jurídica y promover la equidad fiscal, mediante la implementación de un registro obligatorio, licencias de operación y el cumplimiento de estándares específicos.

 

Asimismo, se establece la creación de un padrón de anfitriones y de plataformas que operen en el estado, además de la obligación para quienes prestan servicios de proporcionar información clara, completa y veraz sobre los inmuebles ofertados.

 

El diputado destacó que la iniciativa fue socializada a través del ejercicio de parlamento abierto, en el que participaron autoridades del sector turístico de Sonora, así como ciudadanía en general.

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Lanza Omar Del Valle Colosio tercera edición del Reto Lupe Reyes Canino 2025 para impulsar el bienestar animal*

admin2

Aprueban iniciativa en materia de seguridad pública

admin2

Dictaminan iniciativa a favor de la salud mental

admin2