Image default
Conoce más...

¿Conoces el síndrome del árbol de Navidad?

La Navidad es una de las épocas del año más esperadas. Con ella llegan las reuniones familiares, las fiestas y las decoraciones. Mientras algunos reciclan el árbol de plástico y los adornos de antaño, para otros es indispensable comprar un árbol natural porque disfrutan del aroma a pino fresco que se queda en el aire todo el mes.

Fuente:
https://www.saludiario.com/

Sin embargo esta tradición de comprar un árbol natural podría estar exponiendo a tu familia a los residuos de los fertilizantes con que estos árboles fueron rociados durante su crecimiento. Los pequeños microorganismos que viven en estas coníferas comienzan a flotar dentro de la casa y podrían desatar alergias o lo que han denominado “el síndrome del árbol de Navidad”.

Aunque no es muy conocido por la sociedad este problema afecta aproximadamente al 13 por ciento de la población tan solo en Estados Unidos, de acuerdo a cifras dadas por la Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA).

Este padecimiento fue dado a conocer en 1970 cuando el Dr. Derek M. Wyse publicó un artículo titulado “La alergia al árbol de Navidad: estudios sobre moho y polen” en Canadian Medical Association Journal en donde revela que aproximadamente el 7 por ciento de las personas alérgicas vieron un aumento grave en sus síntomas cuando tenían un árbol de navidad natural en sus hogares.

Casi cuatro décadas después el Dr. Phillip Hemmers decidió retomar ese estudio y se dedicó a investigar que se formaba en el aire cuando había un árbol dentro de un cuarto y se dio cuenta que las esporas de moho habían aumentado más de cinco veces durante un período de 14 días durante las vacaciones, alcanzando las 5 mil esporas por metro cúbico al llegar a año nuevo.

Con esta información como base el Dr. Lawrence E. Kurlandsky, junto con sus colegas de la Universidad Estatal de Medicina del Estado de Nueva York en Syracuse, decidieron analizar a 28 árboles de navidad caseros y encontraron 53 especies de moho, de las cuales el 70 por ciento eran potencialmente dañinas para la salud.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¿Por qué no deberías celebrar ‘Halloween ni involucrar a tus niños?

PSM

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE CACAO Y CHOCOLATE

PSM

Eclipse Solar 2024: ¿Cuándo será y dónde se podrá ver?

admin2