Image default
Conoce más...Noti-Mujer

¿De qué hablan los millenials cuando dicen random?

Esta palabra es incluso una de las primeras 20 más famosas entre el lenguaje de los millenials a la par de otras como: stalkear, spoilear, crush, match, hater, troll, follower

México¿Qué tan complicado es entender el lenguaje de los jóvenes?. Son muchas las expresiones que han posicionado las nuevas generaciones, sobre todo en las redes sociales; se trata de aquellas palabras que adaptan nuevos significados, anglicismos que llegan para quedarse o, simplemente, nuevos términos que se acuñan en la web.

En este caso, la duda es ¿de qué hablan los jóvenes cuando dicen random?. Esta palabra es incluso una de las primeras 20 más famosas entre el lenguaje de la chaviza. A la par de otras como: stalkear, spoilear, crush, match, hater, troll, follower, entre otras.

En lo que respecta a random, es una palabra del inglés que se puede traducir al español como aleatorio, fortuito o casual. Las generaciones más jóvenes pretenden hacer referencia a una situación aleatoria, al azar. La típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación.

Es decir, random es aquello que depende del azar, que no obedece a ningún método o criterio, y cuyo resultado resulta siempre desconocido e inesperado. Un ejemplo sencillo que ayuda a entender la palabra es: “la reproducción de canciones está en modo random”.

Pero además, es importante saber que la palabra entró en el vocabulario debido a que muchas de las tecnologías de países de habla inglesa, contienen la palabra random entre sus funciones.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Declara Suprema Corte inconstitucional la penalización del aborto en #México.

PSM

En otoño, prepara estas 10 recetas con frutos secos

PSM

Lavar los alimentos con bicarbonato de sodio elimina los pesticidas hasta en un 96%

PSM