Image default
Noti-MujerTu Imagen Profesional

Decálogo De Imagen Para La Mujer Ejecutiva

Si eres mujer ejecutiva y tomas en cuenta estas reglas pronto notarás cómo mejora la percepción que tus jefes, tus subordinados y compañeros de trabajo tienen acerca de ti.

Cuando tocamos los puntos primordiales para el cuidado en la imagen de la mujer ejecutiva es primordial mencionar el cabello:

Se recomienda utilizar un corte según la forma de cara, objetivo y edad así como evitar a toda costa caer en el efecto “salón de belleza”: ir arreglada y con el cabello peinado sólo cuando se tienen eventos de gala y descuidarlo el resto del año.

Cuando se tiñe el cabello es básico cuidar la raíz por lo menos una vez al mes para evitar que se note el tono anterior y es de suma importancia elegir un tono de tinte según la estación de color a la que perteneces y no sólo de acuerdo a las tendencias. Para proyectar autoridad se recomienda un sólo tinte en el cabello en lugar de uno con mechas, la elección dependerá del objetivo profesional de cada mujer.

Un cabello lacio proyecta autoridad mientras que el cabello chino proyecta accesibilidad y confianza.

El largo ideal del cabello ejecutivo es cuando mucho unos centímetros por debajo de los hombros.

La base de maquillaje no tiene porqué notarse bajo ninguna circunstancia, para lograr éste efecto imperceptible, el color de la base deberá ser exactamente del mismo tono que tu piel.

Para sumar profesionalismo a tu imagen, evita maquillarte frente a otros, siempre llega maquillada a tu lugar de trabajo y retoca un par de veces máximo durante el día y en el tocador.

Hablando de accesorios podemos llegar a un estado de elegancia ejecutiva utilizando máximo 3 ( colocados en la cara, cuello y manos).

Para reflejar tu estilo personal puedes recurrir al uso de los zapatos adecuados según tu preferencia, pero cuidando siempre el ámbito profesional en donde te desarrollas; cuidando siempre que se mantengan en buen estado.

Es de suma importancia saber que La zapatilla cerrada y de tacón proyecta autoridad, mientras que la zapatilla semi abierta al frente proyecta accesibilidad. El largo máximo del tacón ejecutivo es de 7cm.

El largo del pantalón debe quedar 1/3 por arriba del final del tacón de tus zapatillas; jamás se deben cubrir por completo mientras que el largo ejecutivo de una falda o vestido es a la altura de la rodilla.

La bolsa es uno de los puntos más importantes que toda mujer ejecutiva debe de observar: la bolsa de mayor nivel ejecutivo es una de piel y en colores lisos y neutros (negro, beige o miel, café oscuro).

En ámbitos estrictamente ejecutivos se debe evitar utilizar bolsas con estoperoles, de tela o hechas con materiales sintéticos.

El animal print está estrictamente prohibido en ambientes ejecutivos; recuerda vestir para el trabajo que deseas, no para el que tienes, por eso debes conocer la forma de tu cuerpo y vestir de acuerdo a ella.

​Toda mujer ejecutiva debería de conocer éstas reglas sencillas, ¡compártelas con tus amigas y compañeras de oficina!

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Outfits para mujeres maduras

PSM

12 errores en la cocina que te cuestan dinero

PSM

Hoyueloplastia: peligrosa técnica para hacer hoyuelos en las mejillas

PSM