Image default
SONORA

Diputada Jazmín Gómez Lizárraga impulsa reforma en apoyo a personas con discapacidad

Diputada Jazmín Gómez Lizárraga impulsa reforma en apoyo a personas con discapacidad

  • Invita a caminata por el autismo este domingo 6 de abril

Hermosillo, Sonora; 1 de abril de 2025.- La diputada Jazmín Gómez Lizárraga (PT), presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, presentó ante el Pleno del Congreso de Sonora una iniciativa de reforma que busca elevar a rango constitucional el programa de Becaterapias, un esquema de apoyo económico diseñado para garantizar el acceso a terapias a personas con discapacidad.

Gómez Lizárraga destacó que esta propuesta reforma la Constitución local y representa un paso fundamental en la construcción de una sociedad más incluyente, ya que tiene como objetivo reducir la carga económica que enfrentan las familias sonorenses al buscar atención especializada para la neurodivergencia.

Previamente, en rueda de prensa, acompañó a integrantes de la Red de Asociaciones por la Discapacidad en Sonora, quienes invitaron a la comunidad a participar en la caminata conmemorativa por el Día de la Concientización sobre el Autismo.

La legisladora local y los activistas informaron que la caminata se llevará a cabo en Hermosillo, el próximo domingo 6 de abril, a partir de las 9:30 horas, e iniciará en el parque El Mundito y concluirá en la Plaza Zaragoza.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Recomienda Salud Sonora protegerse de las bajas temperaturas

PSM

*Plan Sonora ofrece a jóvenes nuevas ofertas educativas: Alfonso Durazo*

admin2

Gobierno de Sonora y municipios refrendan compromiso para reducir incidencia por violencia familiar

admin2