Image default
MUJER Y TRABAJOMUNDONoti-Mujer

Entrevista con Miriam González Durántez: «Nos hemos dado cuenta que sin (resolver) el trabajo doméstico, no se puede producir»

RedacciónBBC News Mundo

Si no puedes ver el video haz clic aquí.Omitir publicación de Youtube número de BBC News Mundo

Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad

Final de la publicación de Youtube número de BBC News Mundo

Aunque Miriam González Durántez se resiste a comparar la pandemia con una guerra, adopta por un momento esa narrativa y dice que, si a los grandes conflictos del siglo pasado les siguieron unos cambios sociales enormes, algo similar debería ocurrir con la crisis del covid-19.

En el siglo XX «nos dimos cuenta de cosas importantísimas, como por ejemplo que las mujeres podíamos trabajar, y así se lanzaron al mercado de trabajo. ¿De qué nos estamos dando cuenta durante esta pandemia? ¿En qué podemos avanzar socialmente?», reflexiona en la octava de las charlas virtuales que el Hay Festival organiza junto a BBC Mundo bajo el título #ImaginaElMundo.

La abogada española experta en derecho de la Unión Europea tiene clara la respuesta: el trabajo doméstico.

Según ella, durante el confinamiento nos hemos percatado de que sin solucionar las tareas del hogar y los cuidados no podemos ser productivos como sociedad, ni pagar una serie de impuestos que hacen posible el estado de bienestar.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Christian Nodal le cantó romántica canción a fan durante un concierto

admin2

Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida por la Vacuna (VAIDS): ‘Deberíamos anticiparnos a ver este desgaste inmunológico más ampliamente’

PSM

Alimentos que favorecen la circulación de las piernas

PSM