Image default
Agenda CulturalCultura y EspectáculosHermosillo

Este sábado será la Sexta Muestra Gastronómica de San Pedro

Se realizará en las instalaciones de la Telesecundaria 186, donde se podrá degustar platillos sonorenses preparados por comerciantes de la comunidad

Hermosillo, Sonora; 9 de marzo, 2023.- Será este sábado 11 de marzo cuando se lleve a cabo la Sexta Muestra Gastronómica de San Pedro, en la que se ofrecerá una gran variedad de platillos regionales preparados por comerciantes de la comunidad.

La cita es en las instalaciones de la Telesecundaria 186, desde 8:00 hasta las 17:00 horas, donde se contará con grupos musicales y rifas entre quienes asistan; habrá paseos en poni, pinta caritas y caballetes para niñas y niños.

Se realizará el tradicional concurso gastronómico entre comerciantes en las categorías Mejor tamal de elote, Mejor gallina pinta y Mejor burro de carne machaca; quien gane recibirá una placa que podrá colocar en su establecimiento.

Por parte de las universidades participantes se hará el concurso del platillo innovador que deberá tener como ingredientes jamoncillo, chile colorado, naranja, acelga y cualquier tipo de proteína.

La gastronomía es parte relevante de la identidad de cada cultura, ya que a través de ella compartimos nuestra historia y sabores; además, con estos eventos se fomenta la convivencia en familia y se estimula la reactivación económica de comercios locales y de quienes prestan sus servicios.

De manera gratuita, Desarrollo Turístico de Hermosillo tendrá el trolebús disponible para el traslado a San Pedro desde la Plaza Zaragoza, con salidas a las 9:00 y 13:30 horas; y el regreso a la ciudad será a las 12:30 y 17:00 horas.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Logra Gobieno de Hermosillo récord en jornada de donación de plantas nativas

PSM

Rossy Mendoza, vedette del cine mexicano, sufre aparatosa caída; su hija informa de su estado de salud

admin2

Christian Nodal bajo la lupa: más de 37 mil personas piden cancelar su show para Fiestas Patrias 2025

PSM