Image default
SONORA

Gobierno de Sonora Impulsa el Ecoturismo y la conciencia ambiental en Estero «El Soldado» 

Hermosillo, Sonora; 25 de julio de 2024.- El Gobierno de Sonora promueve el ecoturismo y la conciencia ambiental mediante paseos guiados en kayak y senderismo en el Estero «El Soldado», en Guaymas.

Este vasto humedal de manglares, que se extiende por 322 hectáreas de aguas serenas, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la biodiversidad local.

Las personas son guiadas por expertos, que durante el recorrido les explican las características de las variedades de mangle rojo, blanco y negro presentes en el área.

Equipados con kayaks y chalecos salvavidas, los turistas pueden observar especies endémicas de flora y fauna regional, así como aves migratorias que aprovechan la tranquilidad del estero para descansar, aparearse y anidar durante la temporada de reproducción.

Además de disfrutar de la naturaleza, los participantes aprenden sobre los esfuerzos de conservación del mangle, ya que, a lo largo de los años, se han realizado significativas reforestaciones para rehabilitar áreas previamente afectadas por el daño ecológico.

El estero incluye un espacio cubierto que alberga un museo dedicado a los manglares, ofreciendo una representación a escala natural del ecosistema y proporcionando información interactiva sobre la vida que prospera en él.

El Estero «El Soldado» se localiza en el kilómetro 1.5 de la carretera a Las Tinajas y está abierto de miércoles a domingo, de 8:30 a 11:30 horas.

El acceso tiene un costo de 30 pesos por persona, mientras que la actividad de kayak tiene un costo adicional de 150 pesos para adultos y 100 pesos para niños.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Recibe Gobierno de Sonora más de 2 mil llamadas por salud mental a través del 9-1-1

PSM

Gobernador Durazo resuelve la espera de décadas para más de 500 familias con la entrega de escrituras

admin2

Con éxito organiza el Gobierno de Sonora Bazar Joven en la Plaza Bicentenario

PSM