Image default
SONORA

Gobierno de Sonora invita a la ciudadanía a conmemorar el Día Mundial de los Humedales en el Bosque Urbano La Sauceda

Hermosillo, Sonora; 7 de febrero de 2026.– Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el Bosque Urbano La Sauceda llevará a cabo una jornada de actividades ambientales el próximo sábado 7 de febrero de 2026, en el Área del Humedal, con el objetivo de fomentar la divulgación, el conocimiento y la conservación de estos ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y el equilibrio ambiental.

 

La programación iniciará de 7:00 a 10:00 horas con una actividad de observación de aves en el humedal, orientada a destacar la riqueza natural del sitio y la importancia de las aves como indicadores de la salud ambiental. A las 10:00 horas se realizará la inauguración oficial, dando paso, de 10:30 a 14:00 horas, a un recorrido y visita a stands educativos, donde las y los asistentes podrán conocer información relevante sobre conservación, cambio climático, manejo forestal y educación ambiental.

 

Durante la jornada, las y los visitantes podrán interactuar con espacios informativos y actividades de divulgación ambiental, diseñadas para fortalecer la conciencia sobre la importancia de los humedales y su papel en la preservación de la biodiversidad.

 

El Bosque Urbano La Sauceda invita a la ciudadanía a sumarse a esta jornada conmemorativa, que busca acercar el conocimiento científico y ambiental a la población, promoviendo la participación activa en la protección y conservación de los humedales como espacios esenciales para el desarrollo sostenible y el cuidado de la vida silvestre.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobernador Alfonso Durazo invierte 58 millones de pesos en recursos para el combate del dengue

admin2

Invita Gobierno de Sonora a pagar sin recargos la revalidación 2025

PSM

Cumple proceso de Preinscripción en Línea con más del 80 por ciento de la meta establecida: Gobierno de Sonora

admin2