Image default
SONORA

Gobierno de Sonora llama a tomar precauciones ante temperaturas extremas

– Se prevén máximas de hasta 44 grados en gran parte del estado durante los próximos días y el fin de semana

 

Hermosillo, Sonora; 27 de agosto de 2025.- El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que para los próximos días y durante el fin de semana se prevén temperaturas máximas de entre 40 y 44 grados a la sombra en gran parte del estado.

En regiones del noroeste, centro, sur y oriente de Sonora, se esperan temperaturas muy altas, por lo que el llamado a la población es a mantener las medidas de prevención ante las condiciones propias del verano.

Debido a la alta presencia de humedad en el ambiente, la sensación térmica podría superar los valores señalados.

Se recomienda a la población mantenerse bien hidratada a lo largo del día, tomar abundante agua y evitar el consumo de bebidas azucaradas. Asimismo, se exhorta a portar gorra o sombrero en caso de estar bajo los rayos del sol y, sobre todo, reducir la exposición prolongada a las altas temperaturas, a fin de prevenir golpes de calor u otros padecimientos asociados.

Ante cualquier emergencia, se recuerda a la ciudadanía utilizar la línea 9-1-1.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Analizan SEP y Gobierno de Sonora retos de la transformación educativa en la entidad.

admin2

Gobierno de Sonora rehabilita tres parques en Empalme con una inversión de 4.67 mdp

admin2

Registra Sonora crecimiento económico en un tercer trimestre más alto en la última década: Alfonso Durazo

admin2