Image default
SONORA

Gobierno de Sonora llama a tomar precauciones por calor extremo

Hermosillo, Sonora; 23 de julio de 2026.- El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hace un llamado a la población a extremar precauciones desde hoy y durante los próximos días, debido a una ola de calor que se prevé afecte a todo el estado.

 

Se esperan temperaturas máximas en el rango de los 40 a los 47 grados a la sombra y sensaciones térmicas elevadas, debido a la alta presencia de humedad en el ambiente.

 

Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera y de colores claros, así como poner especial atención en niñas, niños, personas adultas mayores y quienes realizan actividades al aire libre, ya que son los grupos más vulnerables a sufrir afectaciones por el calor.

 

Protección Civil Sonora exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir golpes de calor, deshidratación y otros riesgos asociados a las temperaturas extremas.

 

Ante cualquier emergencia, marcar de inmediato la línea telefónica 9-1-1.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Entrega Gobierno de Sonora el Reconocimiento Sahuaro 2025, homenaje a las y los grandes

PSM

Presenta la CEA y Conagua primera App de Cultura del Agua

admin2

Anuncia SEC Sonora suspensión de clases por bajas temperaturas en 17 municipios de la entidad

admin2