Image default
SONORA

Gobierno de Sonora participa en Curso Anual de la Red de Consulta Externa de INEGI: UTHermosillo

Gobierno de Sonora participa en Curso Anual de la Red de Consulta Externa de INEGI: UTHermosillo

Hermosillo, Sonora; 27 de junio de 2025.- Para fortalecer la vinculación entre la academia y el uso estratégico de la información estadística, el Gobierno de Sonora, a través de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), participó en el 30° Curso Anual de la Red de Consulta Externa Sonora 2025, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el curso, las y los participantes recibieron orientación sobre las publicaciones que genera el INEGI, como cartografía, discos y el sitio web institucional, como parte del interés por acercar a la población sonorense los datos y registros producidos por el Instituto, que permiten conocer mejor su entorno, su estado y su país.

Abel Leyva Castellanos, rector de la UTH, reiteró el valor de esta capacitación, al alinearse con la visión del gobernador Alfonso Durazo Montaño de conectar a la ciudadanía con datos confiables, proporcionados por el principal centro informador a nivel federal.

De igual manera, aclaró el papel crucial que juegan en este tema los cuerpos académicos de la UTH y la manera en que renuevan los contenidos de los programas educativos.

El evento, con una duración de tres días, permitió a las y los asistentes familiarizarse con diversos temas vinculados a las funciones del INEGI, como la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el estudio del territorio y delimitación de colonias, el uso del portal institucional, así como la elaboración y aprovechamiento de estudios de mercado, entre otros.

El curso, detalló Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora estatal del INEGI, cuenta con tres décadas de trayectoria, en las cuales se ha demostrado cómo las bibliotecas y centros de información han evolucionado para proveer datos de forma accesible y útil para todas y todos los mexicanos

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

El Trastorno de Espectro Autista no es un límite, la indiferencia sí: diputado Omar Del Valle Colosio

PSM

Promueve Gobierno de Sonora la donación de leche materna a través de los lactarios de Isssteson

PSM

Gobierno de Sonora da banderazo de salida a tractocamión con víveres para damnificados de Veracruz

admin2