El secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruíz, sostuvo una reunión con parte del elenco y con los productores provenientes de Estados Unidos, en la que se acordó brindar todo el apoyo logístico y de seguridad para que, durante dos semanas, el rodaje se realice sin contratiempos.
La obra cinematográfica narra la historia de una familia mexicana que intenta cruzar ilegalmente a Estados Unidos con la ayuda de un traficante retirado. La trama de acción incluirá filmaciones en la Plaza Benito Juárez, la calle Reforma y otros espacios públicos de Nogales.
El productor René Coronado detalló que en Nogales se grabarán escenas en una tienda de abarrotes, un rancho y zonas cercanas a la Línea Internacional. “Esta frontera fue escogida por su historia, por su gente y porque es una población que se conecta con otra ciudad del mismo nombre, similar en costumbres y tradiciones. Además, contamos con el apoyo del Gobierno Municipal, lo que facilita todo el rodaje”, destacó.
La mayor parte de la producción se filma en Nuevo México, otra parte en Italia y el resto en ambos Nogales. En el caso del lado mexicano, el municipio ya comprometió apoyo en cierres de calles y logística durante la filmación.
El elenco incluye a Esaí Morales, reconocido por su papel en La Bamba, quien interpretará al “Coyote”, así como a Carla Rodríguez Coronado, en el papel de la madre de una niña que busca cruzar hacia Estados Unidos.
Se informó que restan aproximadamente ocho semanas de grabación en Nuevo México y en los dos Nogales, con planes de estrenar la película en octubre de 2026.

