Image default
Noti-MujerPor Ser Saludable

HOJAS DE RABANO, ¿SE PUEDEN COMER?

HOJAS DE RABANO

Las hojas de rábano, no son muy populares dentro de las cocinas, pero sI supiéramos todos los beneficios que aportan a nuestra salud, seguro que las incluiríamos en diferentes platos de nuestra dieta, ya que tienen un sabor suave, ideal para cualquier elaboración o ensalada.

Normalmente al utilizarse este bulbo (rábano), primero se cortan sus ramas, y por lo regular son desechadas; aunque éstas, contienen compuestos nutricionales que influyen de manera positiva en nuestra salud.

El rábano, ha sido frecuentemente empleado en nuestra cultura popular, como coadyuvante para el tratamiento de ciertas afecciones leves, como el dolor de garganta, la fiebre, la inflamación o los trastornos biliares.

A continuación, te mostramos los beneficios desconocidos de las hojas del rábano:

 

Contribuyen a la salud digestiva:

Gracias a que facilitan la digestión, por su aportación en fibra.

Pueden tener efectos sobre la diabetes:

En esta enfermedad, los niveles de glucosa en sangre, aumentan por encima de lo normal. Al parecer, todas las partes del rábano, tienen propiedades antidiabéticas, y sus hojas podrían reducir la absorción de glucosa por parte del intestino.

Ayudan a complementar la dieta:

Gracias a su bajo aporte de calorías, las hojas de rábano pueden incluirse en cualquier dieta para aprovechar al máximo sus beneficios, pues puede combinarse con otros ingredientes.

La forma más frecuente de consumir el rábano es en rodajas en su forma cruda. En cuando al consumo de sus hojas, éstas pueden utilizarse como cualquier vegetal de hoja verde, como por ejemplo la lechuga.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Critican a Michelle Rodríguez por BAJAR de peso

admin2

5 Tips para lucir bella en vacaciones

PSM

Totolin patzcalmollo, o pipián, comida de reyes

admin2