Image default
CONGRESO DE SONORASONORA

Impulsa Congreso de Sonora iniciativa sobre obras públicas sustentables y turna correspondencia a comisiones

Hermosillo, Sonora; 17 de junio de 2025.- En sesión de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora, se presentó una iniciativa relacionada con la evaluación de obras públicas financiadas con deuda, con el propósito de garantizar beneficios sociales y ambientales. Asimismo, se dio trámite a la correspondencia recibida durante la semana del 9 al 13 de junio, la cual fue turnada a comisiones para su análisis.

 

El diputado Omar Francisco Del Valle Colosio (PVEM) destacó que la iniciativa propone modificar la Ley de Deuda Pública del Estado de Sonora, con el fin de que toda obra pública financiada con deuda estatal o municipal incluya una evaluación de costo-beneficio que acredite su impacto social positivo y los beneficios que generará al medio ambiente.

 

La propuesta tiene como objetivo asegurar que los recursos públicos se destinen únicamente a proyectos que realmente contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y a preservar el entorno natural. Se exceptúan de este requisito las obras destinadas a atender emergencias derivadas de desastres naturales. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis y, en su caso, dictaminación.

 

A la sesión también asistieron las diputadas Rosángela Amairany Peña Escalante (PES) y María Eduwiges Espinoza Tapia (Morena), así como el diputado Rubén Refugio González Aguayo (PT).

 

La Mesa Directiva convocará oportunamente a una nueva sesión a través de la Gaceta Parlamentaria. 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Sonora registra tendencia a la baja en delitos de alto impacto

admin2

Miércoles 28 de diciembre último día para registrarse en promoción Tu Predial Pagado 2023

admin2

Presenta Gobierno de Sonora libro infantil en el Jueves de Literatura y Arte del ISC

admin2