Image default
SONORA

Inicia con gran éxito trigésima novena edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado

– Por primera ocasión en su historia, y por iniciativa del gobernador Alfonso Durazo, el Festival cuenta con un estado y país invitado, como Guanajuato y Estados Unidos

Álamos, Sonora; 19 de enero de 2024.- Consolidado como uno de los escaparates de la cultura a nivel nacional e internacional, dieron inicio con gran éxito las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado en el municipio de Álamos, el cual del 19 al 27 de enero contará con la participación de más de 800 artistas entre espectáculos de canto, artesanías y étnico.

Por primera ocasión en su historia, y a iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el festival contará con la participación de Guanajuato y Estados Unidos como estado y país invitados, respectivamente, además se contará con foros artísticos y culturales en Palacio Municipal, Casa de la Cultura, el Callejón del Templo, la Hacienda de los Santos, el Museo Costumbrista de Sonora, La Alameda, y Las Delicias; además de que habrá talleres en escuelas y las calles de Álamos se convertirán en escenarios de distintos espectáculos.

“Hoy nos hemos congregado para dar inicio a la trigésimo novena edición de una de las celebraciones más importantes de nuestra tierra, de nuestro estado y de nuestro país: el Festival Alfonso Ortiz Tirado. Este festival que lleva el nombre del ilustre médico, cantante y político sonorense es un tesoro cultural que año tras año se consolida como un referente internacional del amor por el arte. Hoy estamos reunidos para celebrar la diversidad, la riqueza cultural que nos caracteriza como nación y como estado”, resaltó Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno.

Al respecto Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, destacó el mosaico cultural que ofreció Sonora como estado invitado en la pasada edición del Festival Internacional Cervantino, por lo que ahora es turno de traer a Álamos una oferta artística diversa para dar a conocer los talentos de esa entidad.

“Ahora estrechamos esta cercanía entre Álamos y Guanajuato a través de la música con la participación de 24 artistas que compartirán cuatro propuestas en los próximos días. Es un inventario compacto y conciso, pero que alcanza a mostrar los distintos caminos musicales que surgen y se entrecruzan en Guanajuato”, señaló.

En la gala inaugural del FAOT se contó con la participación de la soprano Hera Hyesang Park, quien fue acompañada al piano por Andrés Sarre.

Esta edición tendrá la participación en escena 650 sonorenses, de los cuales 119 son de pueblos originarios, 87 artistas nacionales y 13 extranjeros.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Alejandra Valencia estará en un evento bajo techo de tiro con arco en Las Vegas

admin2

Tenemos un sector comprometido con la promoción de Sonora: Célida López

PSM

Anuncia SEC Sonora a ganadores de concurso de altares de muertos

admin2