Image default
CONGRESO DE SONORASONORA

Instalan Comisión de Desarrollo Productivo y Regional del Congreso de Sonora

Instalan Comisión de Desarrollo Productivo y Regional del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora; 12 de febrero de 2025.- Con el objetivo de impulsar iniciativas que favorezcan el crecimiento económico y social de la región, quedó formalmente instalada la Comisión de Desarrollo Productivo y Regional del Congreso de Sonora.

 

La diputada Ana Gabriela Tapia Fonllem (PRD), presidenta del órgano legislativo, destacó la importancia de generar propuestas enfocadas en el desarrollo integral de la entidad y presentó el plan de trabajo para el presente periodo legislativo, el cual contempla acciones concretas para enfrentar los desafíos actuales del estado.

 

Las y los integrantes de la comisión se comprometieron a colaborar estrechamente en beneficio de la población sonorense y manifestaron su respaldo al Plan Hídrico, presentado recientemente por el Ejecutivo estatal, cuyo propósito es mitigar los efectos de la sequía que afecta a diversas comunidades de Sonora.

 

En el acto de instalación estuvieron presentes las y los diputados: Ernestina Castro Valenzuela (Morena), Iris Sánchez Chiu (PRI), Fermín Trujillo Fuentes (NAS), Héctor Castelo Montaño (Morena), Emeterio Ochoa Bazúa (PRI), Rubén González Aguayo (PT), Juan Pablo Arenívar Martínez (PAN) y Raúl González de la Vega.

 

También asistieron Juan González Alvarado, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Desdémona Cota Valenzuela, subsecretaria de Pesca de la Secretaría de Agricultura estatal; así como representantes de organizaciones civiles y productores de la entidad.

                                                                                              

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Plantea Sebastián Orduño acciones afirmativas en favor de mujeres cuidadoras

admin2

Tras 80 años, con el Plan de Justicia Yaqui restituimos derechos de agua a etnia con inversión histórica

admin2

Liderazgo de Durazo y respaldo de Sheinbaum, consolidan crecimiento de vivienda en Sonora con inversión de 10 mil millones

admin2