Image default
SONORA

La única manera de evitar el contagio de sarampión es la vacunación: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) reitera a la población que la vacunación es la principal medida para prevenir el contagio de sarampión, por lo que invita a revisar y completar los esquemas de inmunización.

 

La dependencia mantiene activa la vacunación mediante brigadas casa por casa, así como en puestos fijos y semifijos instalados en zonas de alta afluencia, como plazas públicas y centros comerciales, con el objetivo de ampliar la cobertura durante el periodo vacacional.

 

En Sonora se han aplicado 247 mil 333 dosis de la vacuna SRP y SR, y se cuenta con más de 80 mil dosis disponibles para iniciar y completar esquemas. Estas se destinan a niñas y niños desde los seis meses hasta los nueve años, así como a personas de 10 a 49 años que no cuenten con un esquema completo.

 

Las brigadas de vacunación continúan operando incluso en vacaciones. En coordinación con IMSS Bienestar, se han realizado acciones en campos agrícolas y comunidades de distintos distritos de salud, incluyendo Caborca, Miguel Alemán y Hermosillo, para aplicar vacunas y completar esquemas.

 

De manera permanente, la SSP mantiene acciones de prevención a través de los Escuadrones Básicos Territoriales, encargados de implementar cercos sanitarios y vacunación focalizada, a fin de contener posibles casos y evitar la propagación del sarampión a otras comunidades.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a la población a acudir a la unidad de salud más cercana con su Cartilla Nacional, especialmente ante la presencia de síntomas como fiebre alta, ronchas y malestar general, recordando que la vacunación oportuna y la atención temprana son una responsabilidad compartida para proteger la salud de todas y todos.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobierno de Sonora impulsa nueva revolución verde con el Primer Foro Internacional de Diversificación Productiva

PSM

La minería es un ala imprescindible de la economía en México: Lorenia Valles

PSM

Llama Salud Sonora a reforzar medidas de prevención de enfermedades durante el Mundial de Fútbol

admin2