Image default
Él y TúNoti-Mujer

Las cosas que más preocupan en un matrimonio

Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes que los consejeros matrimoniales reciben de las parejas que viven en matrimonio –y cómo las responden.

Stacey Feintuch | JUNIO 17, 2020 3:52 PM

¿Nuestro matrimonio puede de verdad ser mejor?

El matrimonio requiere de algo de trabajo para mantenerlo fuerte. “La mayoría de las veces mis clientes no entienden lo que hace a una buena relación” dice Lesli Doares, una consejera matrimonial y entrenadora con prácticas privadas en Cary, Carolina del Norte, también autora de Blueprint for a Lasting Marriage.

“Tampoco entienden cuánto poder necesitan para crear la relación que quieren. Piensan que otros tienen mejor suerte o no enfrentan los mismos retos, así que algo debe andar mal con ellos en particular.”

¿Cómo puedo borrar la imagen de la infidelidad de mi pareja?

La infidelidad es un tema común para los consejeros matrimoniales. “Les digo a mis clientes que lo que ayuda es la terapia, la promesa de que nunca volverá a ocurrir, y que deben trabajar en su matrimonio,” dice Gilda Carle, doctora, experta en relaciones y autora de Ask for What Yo Want And Get It. La terapia te dará entendimiento y una visión más clara de lo que sucedió y por qué sucedió.

También puede ayudar a comunicarte mejor y brinda paz mental al saber que intentaste que las cosas funcionaran en caso de que decidas separarte de tu pareja o relación.Publicidad

¿Somos tan malos como tus otros clientes?

No compares tus problemas con los de otras parejas. “Siempre hay un rango para “mal,” dice el doctor David Simonsen, que practica en Olympia, Washington.

“Tus problemas son únicos para ti, así que “mal” es un término relativo al que no puedo responder”.

¿Deberíamos seguir juntos o terminar?

“Mi trabajo es crear un marco de referencia en el que cada pareja pueda sacar los problemas de su relación, para que los vean desde un determinado número de ángulos y consideren las opciones y consecuencias de actuar de esta manera,” dice el doctor Paul Hokemeyer, un psicoterapeuta clínico y consejero matrimonial reconocido internacionalmente.

Dice que el 90 por ciento de las veces, las parejas recurren a él cuando la relación está en crisis. Es por eso que no puedes apresurar las cosas. “Este proceso toma tiempo, y durante este tiempo, ayudo a las parejas a mejorar su relación. De esta manera, incluso si deciden terminar, lo hacen con gracia, dignidad, y respeto del uno hacia el otro y por la familia que resultará afectada.”TE RECOMENDAMOS  El cerebro de los niños sufre cambios por uso de smartphones

Nuestros problemas son absurdos: ¿estamos perdiendo su tiempo?

“Tienen que vivir sus vidas fuera de esas cuatro paredes,” dice el doctor Simonsen. “No estoy enojado con ustedes porque toman decisiones a diario igual que lo hago yo. No deben elegir como vivir basados en lo que ustedes piensan que yo siento o no siento como su terapeuta.”

Tomado de rd.com The 15 Relationship Questions Marriage Counselors Get Asked the Most

F

F

F

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Anís Estrellado: Propiedades y Beneficios

PSM

PAN ÁRABE RELLENO DE ENSALADA DE POLLO (Shawarma)

PSM

Luis Miguel el cantante mexicano más taquillero de la historia

admin2