Image default
SONORA

Las niñas y mujeres podemos ser lo que queramos ser”: Lorenia Valles

“Las niñas y mujeres podemos ser lo que queramos ser”: Lorenia Valles

Ciudad Obregón, Sonora, 11 de octubre de 2025. – En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles participó en la “Asamblea de Mujeres: Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, donde reafirmó su compromiso con los derechos de las mujeres y las niñas en México.

 

Durante el evento, organizado por las secretarías de las Mujeres del gobierno de México y Sonora, Valles destacó el papel transformador de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como “un ejemplo a seguir”.

 

“La presidenta Claudia Sheinbaum no es un presidente más; es la presidenta de las mujeres. Está haciendo un gran trabajo en favor de todas las mexicanas, y es un referente para quienes soñamos con un país más justo e igualitario”, expresó.

 

La legisladora sonorense subrayó la importancia de la nueva Cartilla de Derechos de las Mujeres, una iniciativa impulsada por el gobierno federal que busca informar y empoderar a las mujeres en todo el país.

 

“Con esta cartilla acercamos a las mujeres información clara sobre sus derechos: a ser libres y felices; a la salud, la educación, una vivienda digna, un salario justo, a la justicia y una vida libre de violencia. Derechos que deben ejercerse sin excepción”, afirmó la legisladora.

 

Finalmente, hizo un llamado a garantizar una infancia libre de violencia y con oportunidades.

 

“Hoy, en el Día Internacional de la Niña, reiteramos que todas las niñas merecen crecer seguras, felices y con las condiciones necesarias para estudiar, desarrollarse y cumplir sus sueños. Todas las niñas y mujeres podemos ser lo que queramos ser, y nuestro ejemplo es la presidenta Claudia Sheinbaum”, concluyó.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Invertirá Gobierno de Sonora 413.5 millones de pesos para combatir el hambre con la estrategia “Alimentemos Sonora”

admin2

Impulsamos talento profesional de jóvenes como parte de la estrategia del Plan Sonora: Alfonso Durazo

admin2

Presenta Salud Sonora la revista “Consusalud”, Bienestar y Salud

PSM