Image default
Asesoría LegalConoce más...Noti-MujerPor Ser Prevenida

Éstas son las Leyes que Protegen a las Mujeres ¡Entérate..!

Leyes que Protegen a las Mujeres

¡Entérate..!

IMG_4086 (2)

Por: Lic. Ana Otilia Ávila Gastélum

Ley General de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Articulo 1°

Esta ley tiene por objeto establecer la coordinación entre la federación, Entidades federativas (estados ) y los municipios para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, favoreciendo el desarrollo y bienestar de las mujeres con principios de igualdad, y no discriminación , garantizando democracia y desarrollo integral para fortalecer el desarrollo democrático   de la constitución política.

PUBLICIDAD

SUERO FACIAL VITAMINA C PÍDELO: En la sección 06-Cuidado Especial Ojos y Rostro
SUERO FACIAL VITAMINA C
PÍDELO: En la sección 06-Cuidado Especial Ojos y Rostro

Articulo 2°

La federación, entidades federativas y los municipios cada uno en sus respectivas competencias expedirán las normas legales y tomaran las medidas presupuestales y administrativas correspondientes para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia . Los cuales estarán de conformidad con los tratados internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.

 


Tapa Violentadas

Artículo 4°

Los principios para el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia que deberán ser observados en la elaboración y ejecución de las políticas públicas federales y locales son: LA IGUALDAD JURÍDICA ENTRE LA MUJER Y EL HOMBRE ,EL RESPETO DE LA DIGNIDAD HUMANA DE LAS MUJERES, LA NO DISCRIMINACIÓN Y LA LIBERTAD DE LAS MUJERES .

Articulo 5°fraccion IV

La ley estará basada en acciones u omisiones en su género que causen; Daños , sufrimiento psicológico, físico, patrimonial , económico, sexual o incluso la muerte, tanto en el sector público como privado. ( en el medio familiar o de trabajo)

Fracción X1.- Misoginia; Se considera como conductas de odio hacia la mujer y estas se vienen manifestando en actos físicos o psicológicos violentos y crueles por el solo hecho de ser mujer.

PUBLICIDAD

 

SUERO ÁCIDO HIALURÓNICO PÍDELO: En la Sección 06-"Cuidado Especial Ojos y Rostro"
SUERO ÁCIDO HIALURÓNICO
PÍDELO: En la Sección 06-«Cuidado Especial Ojos y Rostro»

 

Articulo 6°

ESTE ARTÍCULO NOS DESCRIBE LOS TIPOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES COMO ACTOS U OMISIONES QUE CAUSEN DAÑOS A LAS MUJERES

Violencia psicológica, Violencia Física, Violencia patrimonial, Violencia económica, Violencia sexual. (1)

 Debido a que la constitución política de nuestro país es la ley suprema, y sustenta los derechos de los mexicanos , en este caso nosotras las mujeres, es por lo que en coordinación los tres entidades de gobierno deberán por medio de sus secretarías, como la de desarrollo social, secretaría de educación , secretarías de seguridad, secretaría de salud, entre otras deben contribuir para y por la perspectiva de género cuyo objeto es eliminar las causas de la  opresión de género como la desigualdad la injusticia ; a través de la equidad y adelanto para el bienestar de las mujeres contribuyendo como un todo ; a una sociedad donde la mujer y el hombre tengan el mismo valor, derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos , representación política, y toma de decisiones.   

Nueva ley  publicada en el diario de la federación el día primero de febrero de 2007 .

Reflexión de la LIC. ANA OTILIA AVILA GASTELUM

REFLEXIONES SOBRE LA LEY GENERAL DE ACCESO  DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Los alimentos que podrían estar aumentando el riesgo de enfermedad de Crohn

admin2

La regla de los cuatro regalos de Navidad

PSM

Con diversidad de espectáculos, el FAOT celebra la vida de Alfonso Ortiz Tirado

admin2