Image default
Hermosillo

Ante altas temperaturas llama CMPC a tomar precauciones

A partir del próximo fin de semana se espera superar los 40 grados Celsius y la ciudadanía debe prevenir daños a la salud

 

Hermosillo, Sonora; 14 de junio, 2023.- Ante la ola de calor que se espera a partir del próximo fin de semana, con temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) emitió recomendaciones para evitar daños a la salud.

El director de la CMPC, Sergio Orlando Flores llamó a la ciudadanía a extremar cuidados, sobre todo con las personas menores de 5 años y adultas mayores para evitar que sufran golpes de calor que puedan causar algún daño en su salud.

Mencionó que tendrán brigadas permanentes para ofrecer agua fresca y sueros a las personas en situación de calle; si alguien en la población se siente vulnerable en este tema, puede llamar al 911 para solicitar apoyo y traslado a un albergue.

Algunas de las recomendaciones son: evitar hacer ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior; comer alimentos bien cocidos; no dejar a personas dentro de vehículos; usar protector solar y ante cualquier eventualidad, evitar automedicarse.

Además, usar sombrero o sombrilla; vestir ropa ligera, holgada y de colores claros; evitar exponerse al sol en medida de lo posible; tomar muchos líquidos y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Llaman al cuidado especial de mascotas durante temporada vacacional

admin2

Ampliará Gobierno Municipal alumbrado público en bulevar Quiroga

admin2

Trabaja Toño Astiazarán en generar más oportunidades para las mujeres

PSM